Control universal: qué es y cómo usarlo para que nuestro ecosistema de Apple sea todavía más productivo

Control Universal

En nuestra búsqueda constante de eficiencia y comodidad en el manejo de nuestros dispositivos de Apple, encontramos en el Control Universal una herramienta imprescindible que nos permite interactuar con múltiples dispositivos utilizando un solo teclado y ratón. Esta aparentemente simple, pero extremadamente potente funcionalidad nos ofrece la capacidad de controlar un iPad con nuestro Mac y viceversa, facilitando así una gestión de tareas simultánea sin necesidad de múltiples periféricos.

Cómo el Control universal se pone al servicio de la productividad

El Control Universal transforma la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos. Utilizando las conexiones Bluetooth y Wi-Fi, este sistema nos permite la transferencia de movimientos del ratón y pulsaciones de teclado entre dispositivos. Simplemente desplazando el ratón de un dispositivo a otro —a través del mismo borde de la pantalla—, indicamos cuál queremos controlar. Un simple gesto que optimiza enormemente nuestros flujos de trabajo al permitirnos manejar varios dispositivos al mismo tiempo con un único conjunto de ratón y teclado.

Además, esta herramienta facilita la transferencia instantánea de archivos entre dispositivos. Por ejemplo, podemos arrastrar una captura de pantalla desde nuestro iPad hasta un documento en nuestro iMac con un simple gesto, cruzando la interfaz de nuestro MacBook Pro en el proceso.

El Control Universal tiene ciertos requisitos de software y hardware. A nivel de software, es indispensable que todos los dispositivos estén registrados bajo el mismo Apple ID con autenticación de doble factor activada, y que tengan habilitadas las funciones de Bluetooth, Wi-Fi y Handoff. Los dispositivos deben estar físicamente cerca (no más de 10 metros de distancia) y no deben de estar compartiendo internet a través de un punto de acceso personal.

En el ámbito del hardware, necesitamos un MacBook Pro de 2016 en adelante o un iPad Air de tercera generación en adelante. Cabe destacar, además, que Control Universal no permite la interacción de iPad a iPad; es necesario un Mac como intermediario y el uso de un trackpad y teclado, que pueden ser tanto originales de Apple como de terceros.

La multitarea entre diferentes plataformas y dispositivos se ha vuelto intuitiva y eficiente con las herramientas que nos ofrece el Control Universal. Esta funcionalidad nos permite sacar partido a lo mejor de cada dispositivo en momentos específicos, al tiempo que nos recuerda que los dispositivos de Apple funcionan como una unidad. Un ecosistema en el que no importa dónde hagamos algo, sino que lo hagamos cómoda y fácilmente.

En iDoo_tech | Copiar y pegar en cualquier dispositivo: el portapapeles universal es incluso más rápido que AirDrop

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.