iDoo Academy

Qué hacer si la activación de iMessage tarda más de lo que debería

activación iMessage espera

Una de las grandes ventajas de nuestro iPhone o iPad es la de poder utilizar iMessage y FaceTime. Con ellos podemos comunicarnos con cualquier compañero o equipo de la empresa de forma totalmente segura y cifrada. Una comunicación, además, totalmente gratuita. Activar iMessage o FaceTime es cuestión de 5 segundos, excepto cuando, por algún motivo, el proceso se demora más de lo que quisiéramos. Afortunadamente, tenemos recursos para solucionarlo.

Una activación inmediata, pero con recursos cuando algo la demora

En el 99% de los casos, la activación de iMessage y FaceTime en un iPhone o un iPad es instantánea. Tanto que, de hecho, ni solemos ver el proceso, pues sucede mientras estamos completando los pocos pasos del asistente de configuración.

Algunas veces, sin embargo, el mensaje «iMessage está esperando la activación», o similares, nos da a entender que algo no ha acabado de funcionar bien. Son varias las situaciones que pueden causar que veamos este mensaje, lo que también nos deja con varios recursos para arreglarlo. Lo primero que comprobaremos es que tenemos conexión a internet. Basta con que entremos en Safari y busquemos el sitio web de nuestra empresa.

Si la conexión es correcta, deberíamos comprobar si estamos pudiendo enviar mensajes SMS. Haremos esto porque si acabamos de hacer un duplicado de tarjeta o de activar una eSIM, ya sea personal o de la empresa, puede que nuestro plan con la operadora no esté activado. Si podemos enviar un SMS a alguien y este lo recibe, sabremos que esta no es la causa de la espera en la activación.

Llegados aquí lo mejor que podemos hacer es entrar en Ajustes > iMessage y desactivar iMessage y entrar en Ajustes > FaceTime y desactivar FaceTime. Acto seguido apagamos nuestro iPhone o iPad, volvemos a encenderlo y activamos de nuevo, en la app Ajustes, ambos servicios.

Tras comprobar que nuestro iPhone o iPad está ejecutando la última versión del sistema operativo disponible en Ajustes > General > Actualización de software, si la activación sigue sin estar disponible, nuestra última opción es esperar.

A veces esta activación puede tardar hasta 24 horas, aunque se trata de casos bastante especiales. Si pasado este tiempo seguimos sin podernos comunicar de forma segura y cifrada con nuestros compañeros de trabajo, el departamento de IT de la empresa ha de poder ayudarnos.

Imagen | Ben Kolde

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.