La tecnología se ha anclado firmemente en nuestro día a día en la oficina y fuera de ella. Ello trae un montón de ventajas y algunos curiosos inconvenientes que, afortunadamente, tienen muy fácil solución. En este caso nos estamos refiriendo a la posibilidad de recibir contenido sensible o NSFW en nuestro Mac.
Atención: contenido delicado
Bajo el nombre revelador de «Advertencias de Contenido Sensible», esta herramienta tiene como propósito bloquear proactivamente mensajes y archivos que alberguen material delicado, incluyendo desnudez. Para hacer uso de ella, es necesario activarla manualmente, y se aplica a contenido compartido a través de Mensajes, AirDrop, las nuevas tarjetas de Contactos de iOS 17, notificaciones de FaceTime y, sobre todo, a aplicaciones de terceros que estén instaladas en el Mac.
Un recurso que representa un paso significativo en resguardarnos de encontrarnos inesperadamente con imágenes inapropiadas. En lugar de depender de sistemas en la nube, muy importante, Apple enfatiza la importancia de la privacidad, realizando toda la operación de identificación en el mismo Mac. Esto asegura que ni siquiera la compañía tiene acceso a lo que se comparte, algo a tener muy en cuenta en el terreno empresarial.
¿Cómo activar esa alerta? Muy fácil, los pasos a seguir son estos:
- En el menú Apple () elegimos Ajustes del Sistema.
- Entramos en Tiempo de Uso, en la barra lateral.
- Entramos en Seguridad de las comunicaciones.
- Activamos Seguridad de las comunicaciones.
Con esta opción activada, nuestro Mac aplicará un desenfoque a las imágenes que detecte como inapropiadas. Así, quedará a nuestra discreción si ver el contenido o simplemente ignorarlo.
La incorporación de herramientas como las «Alertas de Contenido Delicado» refleja el compromiso de Apple hacia un ecosistema digital seguro y responsable. En un mundo donde la tecnología permea cada aspecto de nuestras vidas, es fundamental contar con recursos que nos permitan navegar y movernos con confianza.
En iDoo_tech | Cómo ver y editar las notas del iPhone en un PC con Windows