La mayoría de nosotros no recordamos las contraseñas de nuestras redes Wi-Fi, gracias a que nuestros dispositivos las guardan por nosotros. Una situación todavía más común en el entorno empresarial donde gestionamos un buen número de ellas, y muchas cambiantes regularmente. Entonces, ¿qué hacemos cuando alguien nos pide la contraseña de nuestra red Wi-Fi? Tenemos varias opciones.
Aunque podemos compartir la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados con alguien que tiene un dispositivo de Apple, eso no nos sirve para conocer la contraseña en sí. Afortunadamente, existen otras formas de conocer la contraseña de la red en cuestión.
Consultar la contraseña de cualquier red a la que estemos
Tal como decíamos, compartir la contraseña de nuestra red Wi-Fi puede ser útil en muchos casos, pero no nos permite conocer la contraseña en sí. Si necesitamos saber la contraseña para enviarla a alguien por mensaje, por ejemplo, o si la persona con la que queremos compartirla no tiene un dispositivo de Apple, entonces necesitaremos recurrir a otras opciones.
Si estamos usando macOS Ventura, iPadOS o iOS 16, podemos consultar la contraseña de nuestra red Wi-Fi directamente desde nuestro iPhone, iPad o Mac. En el caso de los dos primeros para hacerlo, solo tenemos que seguir estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Wi-Fi.
- Tocamos la «i» junto al nombre de la red a la que estamos conectados.
- Tocamos en Contraseña.
- Nos identificamos con Face ID o Touch ID.
- Si lo deseamos tocamos el botón Copiar para guardar la contraseña en el portapapeles.
Consultar la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados en un momento concreto desde macOS Ventura es muy similar al proceso que acabamos de seguir en iOS. Solo tenemos que seguir estos pasos:
- En el menú Apple () elegimos Ajustes del Sistema.
- En la barra lateral izquierda seleccionamos Wi-Fi.
- Tocamos el botón en forma de tres puntitos junto al nombre de la red bajo «Redes conocidas».
- Elegimos Copiar contraseña.
Una vez que hayamos copiado la contraseña de nuestra red Wi-Fi, podremos copiarla y pegarla donde necesitemos para verla escrita o enviarla a alguien. Además, fijémonos en que este proceso nos permite consultar la contraseña de cualquier red a la que hayamos conectado nuestro Mac, no solo de la red que estemos usando en ese momento.
De hecho, a través de la sincronización mediante iCloud, aquí encontraremos contraseñas de las redes a las que hayamos accedido con nuestro iPhone o iPad. En todo caso, consultar la contraseña de nuestra red Wi-Fi es un proceso muy sencillo. Gracias a él, podremos compartir la contraseña con otras personas o anotarla para futuras ocasiones o crear un código QR de nuestra clave Wi-Fi y añadirlo a Apple Wallet.
En iDoo_tech | Llamadas por Wi-Fi: así podemos realizar llamadas sin cobertura gracias a nuestro iPhone