Cómo configurar nuestro Mac para sacar el máximo partido a iCloud Drive

iCloud

iCloud Drive es una herramienta imprescindible para mantener nuestros documentos y archivos accesibles desde cualquier dispositivo, así como desde la web, en iCloud.com. Gracias a su integración en macOS y en los demás sistemas operativos de Apple, iCloud Drive nos ofrece una solución de almacenamiento en la nube segura, sincronizada y muy fácil de usar. Veamos cómo configurar nuestro Mac para sacar el máximo partido a iCloud Drive.

Primero, activemos iCloud Drive

El primer paso para disfrutar de iCloud Drive en nuestro Mac es asegurarnos de que está activado. Lo haremos siguiendo sigue estos pasos:

  1. Hacemos clic en el menú Apple (el icono de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla) y tocamos en Ajustes del Sistema.
  2. En la parte superior de la barra lateral, tocamos nuestro nombre.
  3. Seleccionamos iCloud.
  4. Hacemos clic en Drive y nos aseguramos de que la opción Sincronizar este Mac esté activada.

Con esto, ya habremos habilitado iCloud Drive en nuestro Mac, lo que permitirá que nuestros archivos y documentos se sincronicen automáticamente en todos nuestros dispositivos, pero hay más.

Escritorio y Documentos pueden formar parte de iCloud Drive

Una de las funciones más interesantes de iCloud Drive es la posibilidad de sincronizar nuestras carpetas Escritorio y Documentos. Esto nos permitirá acceder a los archivos que guardemos en estas ubicaciones desde cualquier dispositivo Apple o incluso desde la web.

Para habilitar esta opción, seguimos estos pasos:

  1. Vamos de nuevo a Ajustes del Sistema y seleccionamos nuestro nombre.
  2. Entramos en la sección de iCloud.
  3. Activamos la opción Carpetas de Escritorio y Documentos.

iCloud Drive puede complementar y extender nuestro almacenamiento local

Nuestro Mac tiene una cantidad de almacenamiento finito, pero la nube de Apple no. Según el plan que tengamos configurado, podemos tener mucho más espacio en iCloud Drive que físicamente en el ordenador. Con esto en mente, macOS cuenta con una función que nos permite almacenar los documentos más antiguos o que menos utilizamos exclusivamente en iCloud y liberar espacio en el Mac automáticamente cuando sea necesario.

Igual que podemos mantener cualquier archivo o carpeta de iCloud Drive siempre descargada, podemos activar esta opción para asegurarnos de que nuestro Mac siempre tenga espacio disponible, siguiendo estos pasos:

  1. En Ajustes del Sistema, seleccionamos iCloud.
  2. Entramos en Drive.
  3. Activamos la opción Optimizar Almacenamiento del Mac.

Esta opción permite que nuestro Mac tenga un almacenamiento virtualmente ilimitado. De forma inteligente y sin que tengamos que hacer nada al respecto, nuestros documentos más importantes y de uso habitual estarán físicamente en el Mac. Los demás, estarán en la nube listos para descargarse con un simple doble clic. La combinación ideal para almacenar todo lo que necesitemos de la forma más sencilla posible.

Cómo gestionar el espacio que ocupamos en iCloud

Aunque no es un ajuste propiamente, es interesante que tengamos presente cómo gestionar el espacio que ocupamos en iCloud. Un espacio, por cierto, que se comparte con otros servicios de iCloud, como las fotos, los correos electrónicos y las copias de seguridad de nuestro iPhone y iPad. Para ver qué ocupa en nuestra cuenta, seguimos estos pasos:

  1. Abrimos Ajustes del Sistema y seleccionamos iCloud.
  2. Tocamos en Gestionar para ver el desglose de nuestro almacenamiento y eliminar elementos innecesarios o configurar un plan con más espacio si es necesario.

iCloud Drive es una herramienta fundamental para optimizar la gestión de archivos en nuestro Mac y en todo el ecosistema de Apple. Con la configuración adecuada, podemos asegurarnos de que nuestros documentos importantes estén siempre accesibles, que nuestro almacenamiento local esté optimizado y que nuestros archivos estén siempre a salvo en la nube. Esto es iCloud Drive.

En iDoo_tech | Cómo usar iCloud Private Relay para navegar por internet de forma segura

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.