iDoo Academy

Así podemos ver notas específicas en tu iPhone o iPad de forma rápida con toque

Así podemos enlazar notas unas con otras gracias a iOS 17

La app nativa de notas viene con todos los dispositivos. No importa si es un iPhone, un iPad o un Mac. Ahí estará instalada cuando inicies de nuevo cualquiera de los dispositivos. La app nativa de notas es súper versátil para el uso personal (como por ejemplo para guardar claves), pero también para el uso entre equipos de trabajo gracias a sus notas colaborativas con funciones como por ejemplo las menciones de personas dentro de una misma nota.

Pero esa versatilidad de la app de notas también es gracias a la integración que tiene con la app de atajos, los cuales nos permiten añadir texto a notas específicas, buscar notas o bien poder mostrar una nota específica con un toque. Imagina que quieres ver tus claves de forma fácil, o las notas de una reunión, pues puedes. A continuación te contamos cómo.

Así de fácil es ver notas sin entrar dentro de la app con la app de Atajos

Como te hemos dicho, este tipo de atajos es mejor tenerlos en un widget en la pantalla de inicio para tener un mejor acceso a ellos, y con este pasa lo mismo. Si esa nota es importante, por ejemplo, porque es una nota compartida con nuestro equipo es mejor tener el acceso a ella lo más rápido posible. ¿Qué hace el atajo al que nos venimos refiriendo en este artículo?

  1. Te pide que le escribas una palabra. Puede ser el título de la nota o parte de él. Eso no importa.
  2. Utiliza la acción Buscar Notas con filtro para el nombre de la misma.
  3. Detecta la entrada que le has introducido para buscar coincidencias entre tus notas.
  4. Te muestra la nota en cuestión en Vista Rápida.

Mi idea principal a la hora de crear el atajo era ver una nota que tengo compartida donde ponemos diferentes artículos compartidos con mi compañero David para iDoo_tech, de esta forma, puedo ver rápidamente si se han añadido o no nuevas entradas sin necesidad de entrar en la app, buscar la nota en cuestión y verificarlo. Otra de las ideas que tengo en mente es crear una nota para diferentes claves importantes, para poder consultarlas rápidamente también. Y recuerda, se puede usar en todos tus dispositivos.

Puedes descargar el atajo desde aquí.

También en iDoo_tech | Como mejorar la calidad de las notas de voz que grabamos en el Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.