iDoo Academy

Como mejorar la calidad de las notas de voz que grabamos en el Mac

Calidad Notas Voz Mac

La aplicación Notas de Voz es una herramienta que nos permite capturar conversaciones, sonidos, canciones y cualquier otro sonido que los micrófonos de nuestro dispositivo puedan detectar. En el Mac, estas grabaciones pueden tener múltiples usos, como registrar una reunión, una llamada con un cliente o casos similares.

En algunas situaciones, por lo tanto, será importante obtener la máxima calidad de sonido posible. Afortunadamente, la aplicación nos ofrece la opción de grabar sin compresión de audio, lo que nos dará la calidad más alta con solo tocar un botón.

Más o menos calidad según el uso de cualquier grabación

De forma predeterminada, la aplicación Notas de Voz comprime las grabaciones para evitar que los archivos sean demasiado grandes. Si bien la pérdida de calidad que se produce por esta compresión es generalmente imperceptible en la mayoría de los casos, puede ser importante evitarla en situaciones específicas. Por ejemplo, si utilizamos un micrófono externo conectado a nuestro Mac para realizar una grabación, es importante que obtengamos la máxima calidad posible.

Algo que también dependerá mucho de qué vayamos a hacer con la grabación a posteriori. Una que simplemente tengamos que escuchar para tomar unas notas no requerirá la misma calidad que algo que tenemos que utilizar para algún proyecto concreto. En todo caso, modificar la calidad de las grabaciones en nuestro Mac es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Notas de Voz en nuestro Mac.
  2. En el menú Notas de Voz elegimos Preferencias.
  3. En el desplegable Calidad de audio: elegimos Sin pérdida.

Fijémonos, ya que hablamos del tema, que podemos hacer exactamente lo mismo en nuestro iPhone o iPad. En este caso, los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notas de Voz.
  3. Tocamos en Calidad de audio.
  4. Elegimos Sin pérdida.

En el caso del iPhone o del iPad, además, recordemos que la grabación que llevemos a cabo se sincronizará a través de iCloud con nuestro Mac. Gracias a ello, si no tenemos nuestro ordenador con nosotros, nuestro teléfono nos puede servir muy bien para unas notas rápidas en formato hablado que luego podamos pasar a limpio desde el Mac.

En el iPhone podemos incluir una grabación de voz mientras grabamos la pantalla, Mientras, la app Notas de Voz ofrece más de lo que parece a simple vista. Claro está que su principal cometido es grabar, pero gracias a las variaciones de la calidad, a la edición que nos permite hacer e incluso a la posibilidad de pausar y reanudar ante una grabación larga, la utilidad de la herramienta va en aumento. Una en la que, según necesitemos, podemos modificar la calidad de la grabación en solo unos pasos.

En iDoo_tech | Así podemos usar los sonidos de fondo en el Mac para concentrarnos al trabajar

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.