iDoo Academy

Así podemos transcribir un audio de WhatsApp a texto de forma fácil

Así podemos enviar un mensaje de WhatsApp a una persona sin guardar su número gracias a la app de Atajos

Existen muchas formas de comunicación en la empresa: FaceTime, Zoom, las herramientas de Google, etc. Pero es una realidad que otra de ellas es WhatsApp. WhatsApp está tan extendido que es inevitable que alguien nos contacte a través de la red social de mensajería instantánea, por esta razón, a continuación te vamos a enseñar a transcribir a texto un audio de WhatsApp.

Transcribe un audio de WhatsApp a texto de forma fácil con esta aplicación

Una de las funciones más cómodas para enviar un mensaje largo sin perder mucho el tiempo es a través de los audios, sin embargo, si nos envían uno con una duración larga y no podemos perder tiempo en escucharlo, es ahí donde tendremos que hacer algo para que no afecte a nuestra concentración y productividad. Por ejemplo: pasarlo a texto. Siempre será más rápido leer que parar a escuchar.

Para ello, tendremos que descargar una aplicación que se llama Text4Me en el App Store, en el momento de escribir estas líneas, es una app gratuita, pero esto podría haber cambiado durante el paso de las semanas. Una vez que la tengas en el iPhone, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Text4Me.
  2. COnfiguramos lo que nos pida.
  3. Vamos a WhatsApp.
  4. Buscamos el audio que queramos transcribir a texto.
  5. Pulsamos Reenviar.
  6. Pulsamos en el menú compartir.
  7. Seleccionamos la extensión de Text4Me.
  8. Elegimos el idioma al que queramos transcribir.
  9. Aceptamos.

Text4Me empezará a transcribir el audio a texto y te lo mostrará en el campo que verás en la pantalla principal. Dado que no escucha el audio para transcribirlo, hay algunas palabras que no entiende a la perfección, pero en líneas generales, lo transcribe todo bien. Lo suficientemente bien como para entender todo lo que te han querido decir.

WhatsApp puede ser una gran herramienta de comunicación sin tener que ser una distracción. Podemos ser productivos con trucos como este o al programar mensajes en WhatsApp gracias a la app de Atajos. En definitiva, es encontrar estas pequeñas cosas que mejoran nuestra experiencia con nuestras herramientas de trabajo.

También en iDoo tech | El iPhone 14 Pro tras un mes de uso: impresionado por las cámaras, cautivado por la Dynamic Island

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.