iDoo Academy

¿El autocorrector del teclado de tu iPhone falla? Así puedes solucionarlo

¿El autocorrector del teclado de tu iPhone falla? Así puedes solucionarlo

Nuestro iPhone cuenta con un muy buen teclado para que nuestra experiencia se mucho mejor al escribir. En parte, lo consigue gracias al autocorrector o al teclado predictivo, ese que nos aparece encima de las teclas y nos muestra palabras que pueden ir a continuación de lo que estás escribiendo. Pero vamos a centrarnos en lo primero: el autocorrector. Aunque casi el 100% de las veces funciona muy bien y acaba aprendiendo de nosotros y de nuestra forma de escribir, puede que en ocasiones falle. A continuación te vamos a enseñar a arreglar los posibles problemas que puedan surgir.

Así podemos solucionar los problemas del autocorrector de nuestro iPhone

Ponerle solución a los posibles fallos del autocorrector es así de simple:

  1. Abrimos la aplicación de ajustes de nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta encontrar el apartado General.
  3. Dentro de General, bajamos a la parte inferior y pulsamos en Restablecer.
  4. En la parte inferior de la ventana que abriremos, pulsamos de nuevo en Restablecer.
  5. En las opciones, elegimos Restablecer diccionario del teclado.
  6. Ponemos nuestro código de desbloqueo.

Y listo. Así de simple. Con este proceso lo que conseguiremos es que nuestro iPhone borre todos los datos del autocorrector y ponerlo como nuevo. De esta manera, si tenías problemas, se solucionarán. Después de mucho uso, es normal que sucedan estas cosas, pero el iPhone tiene ajustes como este para solucionarlas de forma rápida.

Como verás también en el apartado restablecer de los ajustes, podrás también hacer lo propio con los ajustes de red (si quieres olvidar alguna red WiFi), la pantalla de inicio (que pondrá las apps en orden alfabético), los ajustes de localización y privacidad o, directamente, restablecer todos los ajustes.

Todos estos ajustes nos pueden servir de gran ayuda para cuando necesitemos solucionar problemas, no tengamos que recurrir a restablecer por completo nuestro iPhone con todo lo que eso conlleva. Es mucho más simple e indoloro hacer este tipo de restablecimiento desde los ajustes de nuestro propio teléfono.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.