iDoo Academy

Así podemos poner nuestro iPhone en modo recuperación para configurarlo como nuevo y resolver sus problemas

Texto hablado: la función de accesibilidad con la que tu iPhone leerá por ti

Es importante conocer qué es lo que podemos hacer en caso de que nuestro dispositivo Apple de fallos. Cuando eso ocurre, lo mejor de todo es restaurarlo y configurarlo de nuevo para que funcione como el primer día. Así que a continuación te vamos a explicar cómo poner tu iPhone en modo recuperación para dejarlo de fábrica y decirle adiós a los problemas.

Los casos más comunes en los que tendremos que hacer esto son los siguientes:

  • Cuando el Mac no reconozca a tu dispositivo o diga que está en modo de recuperación.
  • Si la pantalla de tu iPhone se ha quedado bloqueada con el logotipo de Apple por varios minutos.
  • Si ves la pantalla del modo recuperación.

Aunque son esos supuestos cuando es «obligatorio» realizar el proceso, también se puede hacer para fallos menores o bien si queremos instalar una actualización limpia del sistema operativo. Los datos importantes siempre estarán en iCloud. Sólo tendremos que poner las aplicaciones de forma manual si queremos hacer una restauración puramente desde 0.

Así podemos poner el iPhone en modo recuperación

Dependiendo del iPhone que tengas, tendrás que hacer un proceso distinto. ¿La razón? La presencia o ausencia del lector de huellas o Touch ID. Para poder hacerlo con un iPhone X o superior, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que el Mac está actualizado. Si usas iTunes, asegúrate de que tienes la última versión. En otras palabras, ambos tienen que estar en la última versión.
  • Abre iTunes. Si ya lo tenías abierto, ciérralo por completo y abre la aplicación de nuevo. (En los Mac más nuevos se encuentra en Finder).
  • Mantén el dispositivo conectado y espera hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
  • iPhone 8 o modelos posteriores, tendrás que hacer lo siguiente: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral(encendido) hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • En iPhone 7, mantén pulsados el botón de bajar volumen y lateral hasta que aparezca la ventana.

Una vez puesto el iPhone en dicho modo, habrá que conectarlo y localizarlo en nuestro Mac. En las opciones que te dará iTunes, pulsa en actualizar. El Mac intentará ponerle a tu iPhone la última versión de iOS disponible.

Deberás esperar un tiempo a que se termine el proceso de instalación. Una vez terminado, podrás configurar tu iPhone de nuevo. Poner tu ID de Apple, restaurar o no una copia de seguridad, etc. Así de simple es realizar el proceso, no te llevará más de una hora.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.