iDoo Academy

Así podemos realizar fotografías por voz en nuestro iPhone

Cómo desactivar la luz azul de nuestro iPhone al final del día para que nuestra vista sufre menos

Desde que los teléfonos han evolucionado tanto todos llevamos en nuestros bolsillos todo un estudio fotográfico. Quien nos lo iba a decir que acabaríamos disponiendo de nuestra biblioteca multimedia en un dispositivo tan pequeño como el iPhone, un terminal con un potencial brutal capaz de realizar geniales fotografías con sólo pulsar un botón en la pantalla del dispositivo o ni eso, sólo con la voz.

Aunque con toda seguridad hayáis utilizado el temporizador para después del tres, dos, uno, cero aparecer tu también en la fotografía. Pues ahora os voy a enseñar una forma de hacer lo mismo pero sin temporizador. Con la voz. Se acabaron las prisas, así puedes hacer una fotografía con el iPhone con la ayuda de tu voz y una palabra «mágica». A continuación te lo mostramos.

Cómo configurar un comando de voz para realizar una fotografía en nuestro iPhone

Pues como te contamos, te vamos a enseñar los pasos para que puedas configurar tu iPhone (y el iPad) para poder hacer fotos sólo con la ayuda de tu voz. Así que pónte en situación, coge tu iPhone y entramos en la aplicación cámara, en cuanto digas «Palabra» te hará una fotografía de forma automática.

Para conseguirlo hay que hacer lo siguiente:

  1. Vamos a los Ajustes y a Accesibilidad.
  2. Pulsamos en Control por voz y procedemos a Activar el control superior.
  3. Pulsamos en Personalizar comandos y otra vez en Personalizado.
  4. Pulsamos en Crear nuevo comando
  5. Escribimos la palabra mágica, por ejemplo «Patata» o lo que quieras.
  6. En Acción seleccionamos Ejecutar gesto personalizado.
  7. En la siguiente pantalla pulsamos en la parte inferior central (donde se ubica normalmente el botón de la cámara) y hacemos clic en Guardar.
  8. Volvemos atrás y pulsamos en Aplicación para seleccionar la app de Cámara.
  9. Volvemos atrás y pulsarmos en Guardar.

Listo, ahora ya puedes ir a la app de cámara y pronunciar la palabra clave que has configurado. Para nuestro asombro veremos como el iPhone hace la fotografía automáticamente, atendiendo a las ordenes de la voz y sin tocar ningún botón.

Te hemos contado en más de una ocasión que los dispositivos de Apple tienen un sinfín de Ajustes de accesibilidad que todos podemos usar para realizar acciones como esta. Pero con el Control por Voz no solo podrás realizar fotografías, también otras muchas cosas como poner el código de acceso, entre otras.

También en iDoo_tech | Así podemos desactivar la pantalla siempre encendida de nuestro iPhone 14 Pro con la app de Atajos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Saludos.
    Hice todos los pasos que indicas aquí y funciona muy bien y rápido con excepción de que no guarda las fotos. Podrías ayudarme con eso? Es un iPhone 14.
    Mil Gracias y éxito siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *