iDoo Academy

Así podemos imprimir un archivo directamente desde nuestro iPhone

Llamadas por Wi-Fi: así podemos realizar llamadas sin cobertura gracias a nuestro iPhone

Nuestro iPhone también puede ser un gran gestor de todos nuestros archivos personales o del trabajo gracias a la app Archivos y iCloud. En archivos podemos tener organizados todos nuestros documentos por carpetas y tenerlo todo sincronizado entre todos nuestros dispositivos gracias a iCloud y el ecosistema de Apple.

Pero nuestro iPhone o iPad no sólo son unos grandes gestores de nuestros documentos, también pueden ser nuestra impresora. ¿Sabías que desde el menú compartir de tu iPhone puedes imprimir documentos? Sólo es necesario el documento y una impresora compatible con la tecnología AirPrint.

Imprimir un archivo desde nuestro iPhone es así de simple

No siempre podemos tener nuestro Mac a mano, pero tampoco es necesario para según que tareas. En nuestro iPhone podemos recibir todo tipo de documentos y hacer tareas con ellos con aplicaciones pertinentes o bien con los ajustes de marcación que nos brinda iOS. Así pues, no es necesario imprimir un documento desde nuestro Mac, lo podemos hacer de la siguiente forma con el iPhone:

  • Buscaremos el archivo en la app Archivos.
  • Abriremos el archivo.
  • En la parte inferior izquierda, se encuentra el menú compartir. Pulsa en el botón.
  • Entre las opciones que se desplegarán, elige Imprimir.
  • Selecciona la impresora.
  • Ajusta los datos como el número de copias.

Y listo. Tu documento empezará a imprimirse. Como has podido comprobar, el proceso no dura más de un minuto y no necesitas un Mac para llevarlo a cabo. Es genial en esas situaciones en las que quieres ir rápido y tienes el documento en el iPhone o iPad.

Un uso que se le podría dar a esto es el siguiente: recibir un documento en el iPhone, firmarlo con las herramientas de marcación, guardar los cambios y almacenar el archivo en la app de archivos, abrirlo y compartirlo para poderlo imprimir. Algo que en términos de productividad nos ahorrará mucho tiempo.

Se ha de tener en cuenta que para que funcione esto, hay que tener la impresora o impresoras con tecnología AirPrint, de lo contrario, no se podrá realizar. En iDoo Academy tenemos muchos trucos como este en formato vídeo que te ayudarán a conocer todas las funciones ocultas de tu iPhone.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.