iDoo Academy

macOS Sonoma, primeras impresiones: acercándose cada vez más al iPhone

macOS Sonoma impresiones

Craig Federighi ya dejó muy claro hace varias conferencias de desarrolladores que macOS y iPadOS nunca se fusionarían. Sin embargo, WWDC a WWDC vemos como el sistema operativo de nuestros Mac toma prestadas funciones del de nuestro iPhone. Ahora con macOS Sonoma ya presentado y su primera beta ya disponible, seguimos en la misma dirección.

Pequeños cambios que acumulativamente cambian nuestro flujo de trabajo a mejor

La mayoría de novedades que llegan a iOS y iPadOS con la versión 17 llegan también a macOS con Sonoma. Las novedades en las videoconferencias, la posibilidad de compartir contraseñas y de separar la navegación de Safari en perfiles o los cambios en la app Mensajes son solo algunos ejemplos, pero hay más.

En Sonoma, los widgets del Mac llegan al escritorio. Esto es algo que ya vimos en versiones pasadas de iOS, luego de iPadOS y ahora en macOS es donde, seguramente, tiene más sentido. Por el simple tamaño de pantalla y naturaleza del sistema operativo de nuestros Mac, poder tener en el escrito información fija como Recordatorios, Calendario, horario de otras zonas del mundo o Atajos, es muy, muy útil. Algo que venimos probando en iDoo_tech desde el pasado lunes y que, realmente, permite personalizar y llevar mucho más allá nuestro flujo de trabajo y productividad.

Otro punto de destacar son las PWA, la posibilidad de utilizar cualquier sitio web como si fuera una aplicación independiente. Cierto, que se trata de una primera beta y que aún hay que pulir algunos detalles en el funcionamiento, pero pinta realmente muy bien. Cualquier sitio web, cualquier utilidad, tiene ahora una app dedicada siempre que la necesitemos.

A nivel de rendimiento, aunque sea algo pronto para sacar conclusiones definitivas, parece que incluso esta primera beta de macOS Sonoma, tiene un menor consumo energético que antecesor, macOS Ventura, en su versión final. En el Mac se notan más horas de batería. Más horas de batería que nos recuerdan que el nuevo modo juego está ahí para priorizar todos los recursos de los chips M1 o M2, para que la experiencia con aplicaciones muy intensivas, como los juegos, sea lo mejor posible.

La lista de novedades puede seguir con la app Recordatorios, que ahora ordena algunos de forma automática, con Mail, que nos muestra los mensajes relacionados con un viaje más prominentemente cuando este se acerca, o con el dictado, que ahora podemos utilizar mientras tecleamos. En todo caso, la impresión que da macOS Sonoma tras cinco días de uso es la de un sistema operativo que ha sabido aprender de lo mejor de iOS 17, le ha dado un nuevo sentido y que lleva la experiencia de usar el Mac mucho más allá.

En iDoo_tech | Primeras impresiones de iOS 17: una evolución que marca la diferencia

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *