iDoo Academy

Forzar la salida de una app en iOS: un recurso para solucionar los problemas que puedan surgir

Forzar la salida de una app en iOS: un recurso para solucionar los problemas que puedan surgir

iOS está muy bien optimizado para que no tengamos que cerrar las apps cuando no las estemos usando. Dichas apps, cuando salimos de ellas y no las usamos, entran en un estado de suspensión en el cual no pueden consumir ningún recurso como la batería. Sin embargo, en ocasiones, pueden surgir problemas como por ejemplo, que la app no responda. Y es ahí cuando tendremos que cerrarla para forzar la salida de una app.

Este recurso no sólo funciona en iOS o en iPadOS; también es válido para macOS. En un post que publicamos en el pasado, te contamos lo sencillo que es forzar la salida de una app en el Mac a través de dos métodos, uno usando un comando de teclado y, el otro, yendo al menú de la manzana de la parte superior izquierdade la barra de menú.

Así podemos forzar la salida de una app en nuestro iPhone

Para poder cerrar una app y forzar su salida, lo que tendremos que hacer es acceder al App Switcher. El App Switcher es la multitarea, es decir, el lugar donde aparecen todas las aplicaciones que hemos abierto recientemente. Recuerda, que estén en la multitarea, no signfica que consuman recursos de nuestro iPhone, están en un estado de suspensión. Para realizar el proceso, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la parte inferior del iPhone, realiza un swipe hasta la mitad de la pantalla.
  2. Te aparecerán las aplicaciones del App Switcher.
  3. Arrastra la ventana de la aplicación que esté dando problemas hasta que desaparezca de la multitarea.

Y listo. Habremos forzado la salida de una aplicación en nuestro iPhone. Ahora lo único que tendremos que hacer es volverla a abrir para usarla con normalidad. Este es un recurso que se puede usar para mejorar el rendimiento de una aplicación en concreto cuando esta dé algún error, no es un recurso que se deba utilizar para mejorar el rendimiento del iPhone o de iOS. iOS lo gestiona todo muy bien como te hemos explicado con anterioridad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.