Compartir una contraseña es algo que debemos hacer de forma muy prudente. Incluso es conveniente no hacerlo para evitar que se vea comprometida. Aunque en ciertos momentos nos puede interesar enviarla a otro dispositivo con Airdropdesde el iPhone, ese gran desconocido, que sirve también para enviar todo tipo de archivos multimedia y documentos. E incluso compartir la clave Wi-Fi.
Por que sí, con AirDrop no sólo podemos enviar imágenes o archivos de un dispositivo a otro sin que pierdan calidad, también podemos enviar nuestra clave Wi-Fi en un abrir y cerrar de ojos, otro de los métodos que existen para enviar la contraseña de nuestra red. A continuación te contamos cómo, pero antes, aquí tienes una serie de consejos por si el sistema AirDrop te da algún que otro fallo.
AirDrop a parte de enviar archivos sirve también para compartir contraseñas entre dispositivos, además de forma rápida y segura
Compartir una clave de forma manual puede ser algo tedioso porque muchas veces hay que repetir la acción porque se dan fallos al teclear, pero si tienes tus contraseñas guardadas en el llavero de iCloud o en una nota en la app nativa de tu iPhone, puedes hacerlo con AirDrop, como puedes ver en el titular, será rápido y, sobre todo, seguro. Tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Nos desplazamos por las secciones hasta dar con Contraseñas.
- Buscamos y seleccionamos la contraseña en cuestión.
- Pulsamos en el botón Compartir.
- Seleccionamos al contacto al que le queremos enviar nuestra clave Wi-Fi.
Como te hemos dicho, algo muy sencillo de hacer y que te puede sacar de un apuro. Por supuesto es importante que el dispositivo donde quieras mandar la información con AirDrop esté cerca del tuyo, dentro del rango del alcance del Bluetooth. Y que el receptor tenga configurado la recepción de AirDrop «en Todos» si es que no estás registrado como contacto suyo.
Otra forma de poder realizar el proceso un poco más rápido es pidiéndoselo a Siri. Solo tendrás que decir el comando y preguntarle por la contraseña que estés buscando. En un momento, Siri abrirá el llavero de iCloud, verificará que eres tú a través de Face o Touch ID y te mostrará la clave solicitada.