iDoo Academy

Así podemos controlar el almacenamiento de nuestro iPhone y que no suba más de la cuenta

Así podemos controlar el almacenamiento de nuestro iPhone y que no suba más de la cuenta

Es muy importante tener controlado el almacenamiento de nuestro iPhone. Tanto para que su rendimiento no se vea afectado como para tener espacio para futuros documentos o aplicaciones importantes que queramos tener. Hay diferentes formas de ahorrar espacio en nuestro iPhone y, a continuación, te vamos a contar algunas de ellas.

En realidad, vamos a ampliarte la información que te detallamos en este otro artículo, donde te enseñamos algunos consejos que podías seguir para liberar algunas GB de espacio del almacenamiento de tu IPhone.

Cómo podemos mirar el almacenamiento que le queda a nuestro iPhone

Antes de empezar con los consejos, es importante conocer aquello que nos está ocupando espacio, así que para averiguarlo, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la app de Ajustes.
  2. Iremos a la sección General.
  3. En General, entraremos en Almacenamiento del iPhone.

Listo. Te saldrá con todo lujo de detalles y clasificado por secciones todo lo que está ocupando espacio en tu iPhone. Apps, fotos, documentos, el sistema en sí, etc. Además, tendrás consejos que puedes seguir para ahorrar un poco de espacio como por ejemplo, borrar aplicaciones que el sistema detecte que no estés usando.

Consejos que puedes seguir para liberar espacio del iPhone

Pueden parecer tonterías, pero hay datos que nuestro iPhone almacena por el simple hecho de ser usado. Y son esos datos, en ocasiones que no necesitamos, los que ocupan bastante espacio. Así que tendremos que eliminarlos. Así lo podemos hacer:

  • Borrar el caché y historial de Safari: lo podemos hacer desde los ajustes de iOS, o bien desde el propio Safari. En las opciones, tendremos que buscar historial y borrarlo. Aunque parezca mentira, liberarás bastante espacio.
  • Borrar los Mensajes: por defecto, nuestro iPhone almacena los mensajes «para siempre», así que una buena forma de ahorrar espacio es que lo haga solo durante 30 días. En ajustes, mensajes y mantener mensajes puedes modificarlo.
  • Borrar el caché de las apps: para ello tendremos que ir a mirar que apps ocupan más espacio por el contenido que hay en su interior. Iremos al apartado de ajustes que hablamos antes para ver cuáles son, una vez encontradas, borraremos y volveremos a instalar.

Y listo. Con estos pequeños trucos podrás liberar algo de espacio en tu iPhone. No te llevará más de cinco minutos y notarás la diferencias tras realizarlo. Además de tener más espacio, el rendimiento del iPhone mejorará mucho.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.