iDoo Academy

Así podemos ejecutar aplicaciones para iPhone o iPad en nuestro Mac con procesador Apple silicon

Así podemos ejecutar aplicaciones para iPhone o iPad en nuestro Mac con procesador Apple silicon

El Mac es una de las piezas clave en el ecosistema Apple, pues en muchas ocasiones, es el centro de nuestra productividad. Desde hace casi dos años, Apple lanzó su propia gama de procesadores de la serie M construidos con una arquitectura ARM, lo que permite, por ejemplo, tener mucha más autonomía y potencia gracias a su eficiencia. Pero tener un procesador propio no sólo tiene esas ventajas. Además de potencia y autonomía, los procesadores de la serie M nos permiten ejecutar aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone y iPad. Se detecta tu ID de Apple del App Store y, al buscarlas, te aparecen dichas apps. A continuación te vamos a explicar cómo.

Así de fácil es descargar aplicaciones del iPhone y el iPad en nuestro Mac con procesador Apple silicon

Esto nos puede ser de gran ayuda en situaciones clave. Podemos por ejemplo, consultar nuestra cuenta bancaria como si lo hicieramos en nuestro iPhone, pero no, desde nuestro Mac. Para ello, lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

  • Abriremos la Mac App Store.
  • Buscaremos la aplicación de nuestro iPhone que queramos tener en el Mac.
  • En los resultados de la búsqueda, asegúrate de que las aplicaciones que se te están mostrando son para iPhone y iPad.
  • Descarga la aplicación.

Una vez descargada, te aparecerá en el launchpad de tu Mac junto a las demás aplicaciones que tengas instaladas. Si lo deseas, podrás arrastrarla al dock para tener un mejor acceso o bien dejarla con las otrás. Cómo podrás comprobar, utilizarás la app como lo harías en tu iPhone o iPad.

No siempre es necesario que tengamos a mano el iPhone o el iPad, el Mac nos puede servir de gran ayuda en esas ocasiones que queramos centrarnos en lo que estamos trabajando y perder el menos tiempo posible si queremos realizar una consulta rápida a alguna cosa.

Esta no es la primera vez que te hablamos sobre los Mac con chips de la serie M, en un pasado artículo, te contamos lo fácil que es borrar todos los datos de un Mac con Apple silicon o cómo personalizar tus búsquedas para que encontrar archivos en el Finder del Mac sea muy sencillo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.