iDoo Academy

Así podemos bloquear Buscar y la vista Hoy de la pantalla de bloqueo del iPhone

Así podemos hacer que nuestro iPhone sea inexpugnable con un código de acceso alfanumérico

Nuestro iPhone tiene diferentes vistas en todo su sistema que son accesibles desde casi todas partes. Un ejemplo para entendernos de forma fácil es, por ejemplo, el Centro de Control o el de notificaciones. Ambos son accesibles desde todas partes, incluso con el iPhone bloqueado, a no ser que desactives algunos ajustes.

Es tremendamente útil poder acceder al Centro de Control desde todas partes, sin embargo, no lo es tanto si nuestro iPhone está bloqueado. Por eso, a continuación vamos a aprender a desactivarlos así como la vista Hoy o Buscar. De esta forma, a no ser que se desbloquee con Face ID, nuestro iPhone no podrá mostrar dichas vistas desde la pantalla de bloqueo.

Cómo quitar la vista Hoy y Buscar de la pantalla de bloqueo y hacerlas acccesibles solo con Face ID

En el caso del Centro de Control, es recomendable quitarlo porque en caso de robo o pérdida, no pueden acceder al modo avión. Y en el caso de Hoy y Buscar no podrán ver los widgets que tengas o las apps que aparecen en el Spotlight. Estos son los pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta ver el apartado de Face ID y Código.
  3. Dentro de esta sección, buscamos las opciones de pantalla de bloqueo.
  4. Desactivamos las que no queramos como Hoy, Buscar o Centro de Control.

Así pues, cuando desactives las secciones que estimes oportunas, el iPhone no las mostrará si está bloqueado y no ha reconocido tu rostro con el reconocimiento facial. Esto significa que al estar bloqueado, si se hacen los gestos de invocación, no aparecerán ni la vista Hoy, ni el Centro de Control ni tampoco Buscar entre otras. No aparecerán a no ser que seas tú el que intenta hacerlo.

Si eres tú, podrás acceder a todo ello desde la pantalla de bloqueo. Una buena forma de proteger un poco más nuestra privacidad. No es ningún inconveniente que tengamos que autenticarnos para poder acceder a este tipo de información en nuestro iPhone. Como verás, hay una ristra de secciones a las que solo podrás acceder con tu rostro.

También en iDoo_tech | Así podemos configurar Face ID en nuestro iPhone y los usos que le podemos dar

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.