iDoo Academy

Así podemos configurar Face ID en nuestro iPhone y los usos que le podemos dar

Así podemos configurar Face ID en nuestro iPhone y los usos que le podemos dar

Los dispositivos Apple se caracterizan por su seguridad. Y esa seguridad es, en parte, gracias a Face ID. Face ID es el método de reconocimiento facial que se introdujo hace cinco años y que podemos usarlo para desbloquear nuestro iPhone, entre otras cosas.

¿Cómo podemos configurar Face ID? ¿Para qué podemos usarlo? ¿Tiene otras funciones que no sea la verificación de nuestro rostro? A continuación te lo vamos a explicar con todo lujo de detalles.

Así podemos configurar Face ID en nuestro iPhone

Si quieres configurar el reconocimiento facial en tu iPhone, lo que deberás de hacer es lo siguiente:

  • Abriremos la app de Ajustes.
  • Iremos al apartado de Face ID.
  • Dentro del apartado, buscaremos configurar Face ID.
  • Seguiremos los pasos.

El proceso es muy sencillo, sólo tendremos que mirar a cámara y realizar movimientos envolventes con la cabeza. Tras repetir el proceso para que la cámara TrueDepth (que es la que permite que funcione) reconozca todos nuestros puntos faciales, el Face ID estará configurado. Si no lo tenemos, nos pedirá un código para en las ocasiones en las que falle.

¿Qué usos le podemos dar al reconocimiento facial de nuestro iPhone?

El reconocimiento de nuestro rostro, no sólo se puede utilizar como método de autenticación biométrica para acceder a nuestro iPhone, también puede ser usado para: autenticar pagos con Apple Pay, autenticar pagos de aplicaciones, autorellenar contraseñas que tengamos en nuestro llavero de iCloud, etc. Además, hay aplicaciones como WhatsApp que también aprovechan este método de seguridad para acceder a ellas.

Face ID también nos permite registrar un aspecto alternativo para aquellas ocasiones en las que llevamos gafas, por ejemplo. Por defecto, vendrá activada una opción que requerirá de nuestra atención para poder funcionar y otra para que los sonidos de alarmas y llamadas suenen con menos potencia si estamos mirando la cámara de nuestro iPhone.

Pero hay mucho más. En los ajustes de Face ID también es posible configurar que sólo nosotros podamos acceder al centro de control o a la página hoy si nuestro iPhone está bloqueado. ¿Cómo? Porque reconocerá nuestro rostro. Por último, hay que tener en cuenta también que podremos desbloquear nuestro iPhone si llevamos una mascarilla puesta si tenemos el Apple Watch en nuestra muñeca.

Como has podido comprobar, el Face ID es mucho más que un método de desbloqueo. Nos brinda seguridad a la hora de realizar pagos, descargar aplicaciones, acceder a sitios web con nuestra clave, etc. Y siempre reconociéndonos a nosotros. En iDoo Academy contamos con un vídeo en el que te lo explicamos en formato visual:

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.