iDoo Academy

Así podemos asignarle un tono de llamada específico a algún contacto de nuestra lista

Así podemos asignarle un tono de llamada específico a algún contacto de nuestra lista

Hay aplicaciones importantes en nuestro iPhone, pero creo pocas lo son tanto como la app Teléfono. Pues al fin y al cabo, es una de aquellas herramientas que todos usamos a diario para comunicarnos no solo con nuestros seres queridos, sino que también con clientes o personas que están relacionadas con nuestro trabajo.

Usar la app Teléfono de nuestro iPhone tiene muchas ventajas como por ejemplo: poder aislar el sonido ambiente para realzar más las voces, o poder bloquear los números desconocidos, llamar vía Wi-Fi si es que no contamos con cobertura suficiente y mucho más. Pero además, cada uno de nuestros contactos puede tener su propio tono de llamada.

Cómo asignar un tono de llamada a un contacto de tu lista

Con la app de contactos podemos crear grupos de contactos editando los que quieras y añadiendo una etiqueta en el campo texto. De esta forma, puedes clasificarlos por familia, trabajo, amigos, etc. Y a partir de ahí podemos también asignar los tonos de llamada. Cada grupo puede tener el suyo, por ejemplo. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abrimos la app de Contactos en nuestro iPhone.
  2. Buscamos a uno de nuestros contactos.
  3. Entramos para ver la información y pulsamos Editar.
  4. En el campo Tono de llamada, pulsamos en el botón + y añadimos uno nuevo.

Y listo. Una buena forma de gestionar esto es asignar un tono de llamada diferente para un contacto específico para saber siempre de quien se trata y luego un tono de llamada para las diferentes personas de los diferentes grupos que tengas creados.

Además, la app de contactos y teléfono también nos permiten hacer sonar nuestro iPhone aunque lo tengamos en silencio cuando nos llame un contacto específico. Para ello solo tendremos que editar un contacto y activar la opción de llamadas de emergencia. De esta manera, cuando te llame, el iPhone siempre sonará. Como ves, Apple piensa mucho en los pequeños detalles para brindarnos una mejor experiencia.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.