iDoo Academy

Domina y sácale el máximo al teclado de tu iPhone con estos trucos

Domina y sácale el máximo al teclado de tu iPhone con estos trucos

El teclado del iPhone es una de las cosas que más usamos de nuestro teléfono en nuestro día a día. Por esa misma razón tenemos que saber todo de lo qué es capaz para ser más productivos al escribir. A lo largo de este post, te vamos a contar todos los trucos que existen que te ayudarán a eso, a dominar el teclado de tu iPhone.

El teclado de tu iPhone también es un trackpad

Uno de los mejores aspectos del teclado del iPhone es sin duda la posibilidad de usarlo a modo de trackpad. ¿Con qué objeto? Pues para desplazar el cursor a lo largo del texto si lo queremos editar. Al realizar una pulsación larga en cualquier parte, las teclas se difuminarán y podrás mover el dedo para mover el cursor.

Otra cosa que podemos hacer con el teclado en modo trackpad es: Si mantienes presionado el teclado para que actúe como un trackpad, al presionar otra parte del teclado, se seleccionará texto. Si mueves el cursor, podrás seleccionar todo lo que quieras con el teclado sin tocar el texto.

Los símbolos ocultos del teclado de tu iPhone

Como es imposible introducir todos los caracteres que existen en un espacio reducido, Apple lo ha solventado muy bien poniéndolos en algunas de las teclas del mismo. Es decir, si queremos introducir tildes, lo podemos hacer haciendo una pulsación larga en la tecla en cuestión. Si queremos numerar o poner grados, lo podemos hacer con una pulsación larga en alguno de los números. También podemos obtener los signos para remarcar frases haciendo una pulsación en la tecla «.

Abreviaciones, el truco para escribir más rápido

Si vamos a los ajustes del teclado, podemos configurar abreviaciones del teclado para escribir con más cerelidad. Es decir, podemos elegir que al poner @@@ aparezca nuestro correo electrónico, por ejemplo. Algo que nos ayudará en muchas situaciones. Pero no sólo eso, podemos establecer que al poner tres letras concretas, nos aparezca un texto, como a modo de plantilla, por ejemplo. Lo mejor es saber lo que escribimos con frecuencia para acelerar el proceso.

Revisar los ajustes

En la aplicación de ajustes tendrás varios ajustes (valga la redundancia) para personalizar la experiencia al escribir. Por ejemplo, para escribir más rápido. Puedes indicar que después de poner un punto, se escriba mayúscula de forma automática, al presionar dos veces la barra espaciadora se ponga un punto, activar o no el auto corrector, el teclado predictivo, etc.

Como has podido ver, el teclado de nuestro teléfono tiene un montón de posibilidades y nos ayuda a que la escritura sea mucho más fácil. Pero también productiva al automatizar algunos procesos como las abreviaciones o el poder configurar los aspectos que te hemos explicado.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.