iDoo Academy

Así podemos abrir varias páginas de Safari a la vez con nuestro iPhone, iPad o Mac gracias a la app de Atajos

Así podemos guardar una web como PDF en nuestro iPhone o iPad

Nuestro iPhone, iPad o Mac pueden ser una gran fuente de información donde consultar nuestras webs de confianza para saber qué está pasando. Gracias a la app de Atajos podemos hacer que todas las acciones que hacemos sean más eficientes, incluso el consultar las noticias. ¿Cómo? Creando un acceso rápido que habrá todas esas páginas a la vez.

Bien es cierto que también existe la posibilidad de crear grupos de pestañas en Safari, algo que te contamos en profundidad en el pasado, pero con la alternativa que te proponemos hoy, podrás hacerlo desde tu pantalla de inicio y con sólo pulsar un botón. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que el Atajo sólo tendrá dos acciones. Sí, sólo dos.

Así pyedes abrir varias páginas web en Safari a la vez con solo pulsar un botón ¡preparados, listos, ya!

La mejor forma de familiarizarse con la app de atajos es hacer, hacer y hacer. Empezar con pequeños para poco a poco ir mejorando nuestra técnica. Pero como verás en este caso, con dos acciones podemos crear atajos que son de gran utilidad. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la app de Atajos.
  2. Crearemos uno nuevo con el botón + de la parte superior.
  3. Lo nombraremos, elegiremos color y símbolo.
  4. La primera acción que deberás introducir es Texto.
  5. Dentro de Texto tendrás que copiar la URL exacta de las webs.
  6. La segunda acción que tendrás que poner es abrir url. Dentro del campo de la URL, poner la acción Texto. Si no se te ha puesto de forma automática al detectar la acción anterior, la tendrás encima del teclado.

Y listo. Ya está el atajo realizado. Cuando lo ejecutes, abrirás las páginas webs que hayas introducido todas a la vez. Cada una en una pestaña distinta. Lo mejor es ponerlo en nuestra pantalla de inicio a través de un widget para tener acceso a él de forma más rápida desde cualquiera de tus dispositivos, pues es compatible en iPhone, iPad y Mac.

Un atajo que viene genial para consultar las últimas noticias de forma rápida en cualquier momento del día. Algo que, como te comentábamos al principio, puedes realizar con grupos de pestañas, pero si se puede hacer de una forma más eficiente, mejor. No cabe duda.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.