iDoo Academy

Así podemos enlazar notas unas con otras gracias a iOS 17

Así podemos enlazar notas unas con otras gracias a iOS 17

La aplicación de Notas de Apple ha recibido funciones interesantes en la nueva versión de iOS 17 que la hace un poco más productiva: la posibilidad de enlazar notas unas con otras. Esto puede ser genial para trabajos de búsqueda o bien para tener una notas con enlaces a tus notas más importantes.

Enlazar unas notas con otras en iOS 17 es así de simple

Con solo unos toques, podemos crear enlaces entre notas, lo que facilita pasar de una idea a otra. Al mantener pulsado un espacio en cualquier nota encontrarás una nueva opción llamada «Agregar enlace» en el menú emergente. Al tocarla, podrás enlazar con otra nota buscando su título o introduciendo una URL.

Puedes crear un título alternativo opcional para el enlace o simplemente mantener el título original para mayor claridad. Una vez que hayas terminado, el enlace aparece como texto subrayado con estilo de hipervínculo en tu nota, y al tocarlo, te llevará directamente a la nota enlazada.

La aplicación de Notas también ofrece una forma adicional y más rápida de agregar enlaces: al escribir dos símbolos de mayor que (>>) en una nota, se mostrará una lista con tus seis notas modificadas más recientemente, y al tocar una de ellas, se agregará instantáneamente un enlace a esa nota.

Esta misma función se encuentra en iPadOS 17 y macOS Sonoma, lo que significa que ahora puedes crear colecciones de notas interconectadas al estilo de una wiki, lo que te permite organizar tus ideas o descubrir nuevas conexiones y asociaciones entre ellas.

‌iOS 17‌, ‌iPadOS 17‌ y ‌macOS Sonoma‌ están disponibles de forma oficial para todos y ya las puedes descargar. Estas actualizaciones ofrecen capacidades mejoradas de toma de notas para el entorno empresarial, lo que te permite optimizar tus flujos de trabajo y aumentar la productividad.

También en iDoo_tech | Así podemos ver notas específicas en el iPhone, el iPad o el Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos