La estética del fondo de pantalla de nuestro iPhone tiene un efecto directo muy notable en la estética general del teléfono. Esto es así debido a como predomina el elemento dentro del conjunto. Gracias a ello podemos dar un aspecto fresco y novedoso a nuestro iPhone cada día con un cambio automático del fondo de pantalla.
Un nuevo aspecto cada día, automáticamente
Si bien es cierto que en versiones anteriores de iOS podíamos valernos de atajos para cambiar el fondo automáticamente, ahora es el mismo sistema el que nos ofrece las opciones. Configurar estos fondos cambiantes es de lo más fácil. Estos son los pasos a seguir:
- Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionado sobre la pantalla de bloqueo.
- Tocamos el «+» azul de la parte inferior derecha.
- Elegimos Fotos aleatorias en la parte superior.
- Elegimos si queremos incluir o no fotos de personas, naturaleza, ciudades, mascotas… En el caso de las personas podemos seleccionar cuáles.
- En Frecuencia elegimos Cada día.
- Tocamos Usar fotos destacadas para utilizar la selección que ha hecho Siri o Seleccionar fotos manualmente, y luego Añadir para escoger nosotros mismos.
- Si lo deseamos añadimos widgets o personalizamos el resto de opciones de la pantalla de inicio.
- Pulsamos OK.
Eso es todo. Fijémonos, ya que hablamos del tema, que en el paso cinco podemos optar por Al tocar, Al activarse o Cada hora, además del Cada día que hemos elegido. Con ello conseguiremos una mayor tasa de refresco del fondo, interesante según cuál sea nuestra intención para con el fondo de pantalla.
Tal como podemos ver, conseguir que el fondo de pantalla de nuestro iPhone cambie aleatoriamente cada día es de lo más simple. Un cambio que podemos apreciar mucho para tener un poco de variedad sin tener que acudir nosotros a hacer el cambio manualmente. Basta con que configuremos el iPhone siguiendo los pasos que hemos visto y listo.
En iDoo_tech | Qué hacer si el Mac cambia de fondo de pantalla cada vez que lo reiniciamos