El fondo de pantalla es un elemento fundamental de la estética de nuestro iPhone. Una renovación regular siempre es interesante, pues le da un aspecto totalmente nuevo a nuestro teléfono. En iOS 16 podemos automatizar este cambio para que sea el sistema quién escoja de entre nuestras mejores fotos y la cambie cada cierto tiempo.
Una nueva estética cada 24 horas
Los iPhone son herramientas de trabajo, claro está, pero poder disfrutar de un buen fondo de pantalla al acudir a ellos es algo a tener en cuenta. En iOS 16, junto a las novedades de personalización de la pantalla de bloqueo, podemos automatizar que el sistema elija fotos de nuestra fototeca y las coloque de fondo de pantalla. Algo que sucederá sin que nosotros tengamos que hacer nada más que configurarlo la primera vez, lo que haremos así:
- Desbloqueamos nuestro iPhone.
- Mantenemos presionado sobre la pantalla de bloqueo.
- Tocamos el «+» azul de la parte inferior derecha.
- En la parte superior elegimos +Fotos aleatorias*.
- Activamos o desactivamos el que se incluyan fotos de Personas, Naturaleza, Mascotas o Paisaje urbano.
- En Frecuencia de cambio elegimos entre Al tocar, Al activarse, Cada hora o Cada día.
- Elegimos Usar fotos destacadas para dejar que el sistema las seleccione por nosotros o Seleccionar fotos manualmente si queremos establecer nuestras propias opciones. En este caso tocamos Añadir al terminar.
- Tocamos OK.
Nada más. Según la frecuencia que hayamos seleccionado en el paso seis veremos que el fondo de pantalla de nuestro iPhone cambia automáticamente. Un recurso no centrado en la productividad que tanto valoramos en el mundo empresarial, cierto, pero que hará el uso de nuestro iPhone mucho más agradable.