iDoo Academy

Así podemos usar los sonidos de fondo en el Mac para concentrarnos al trabajar

Así podemos usar los sonidos de fondo en el Mac para concentrarnos al trabajar

En macOS Ventura, Apple introdujo una nueva función de accesibilidad llamada Sonidos de fondo, que están diseñados para ayudarte a mantenerte concentrado, mantener la calma o minimizar las distracciones mientras estás trabajando con tu Mac. Sigue leyendo porque te contamos cómo funcionan.

Aunque los sonidos de fondo son una función de accesibilidad, todos podemos sacarles partido en nuestro iPhone, iPad o Mac. Como te decía hace unas líneas, nos pueden servir para poder descansar mejor, evitar distracciones al tabajar o mantenernos concentrados en una tarea. Solo tienes que ponerte los AirPods y disfrutar.

Cómo activar los sonidos de fondo en el Mac

Los sonidos de fondo están disponibles tanto en iPhone, iPad y Mac, pero en este último es realmente interesante porque es nuestra herramienta de trabajo, y tenerlo todo en un mismo lugar, es mucho más cómodo. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos en el menú de la manzana de la barra de menú del Mac.
  2. Seleccionamos Ajustes del sistema.
  3. Entramos en la sección Accesibilidad.
  4. Pulsamos en Audio.
  5. Dentro de Audio, activamos los Sonidos de fondo.

Como verás, tendrás un slider para regular el volumen de dichos sonidos para ponerlos más o menos fuertes según lo que necesites o las que sean tus preferencias. Como verás también, podrás elegir entre varios sonidos, estos son:

  • Arroyo.
  • Lluvia.
  • Océano.
  • Ruido marrón.
  • Ruido blanco.
  • Ruido rosa.

POr último, podrás activar una opción con la que el Mac apagará estos sonidos si no está en uso. En el iPhone y iPad, se activa de una forma similar: desde los ajustes de accesibilidad en el apartado de audio. En estos, podrás también añadirlos al Centro de Control para que estén más accesibles, nunca mejor dicho.

Como ves, nuestros dispositivos Apple no solo son accesibles para todo el mundo con funciones como esta. También nos ayudan a trabajar, relajarnos o poder dormir mejor. Tenemos unas grandes máquinas de las cuales hemos de aprovechar todas sus funciones.

También en iDoo_tech | Así podemos usar el nuevo dictado por voz en macOS Ventura

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *