iDoo Academy

Así podemos poner la misma aplicación en diferentes pantallas de inicio

Así podemos poner la misma aplicación en diferentes pantallas de inicio

En iOS 15, puedes poner varias copias de la misma aplicación en diferentes o en la misma pantalla de inicio del iPhone. A primera vista, es algo que puede parecer un tanto extraño, y tal vez incluso un error, pero Apple lo ha hecho posible intencionadamente para que podamos tener una experiencia plena con los modos de concentración.

Una de las funciones de los modos de concentración es que podemos desactivar las páginas de la pantalla de inicio en función del modo al que estén asignadas. Por ejemplo, podemos configurar un enfoque para el trabajo y otro diferente para el tiempo libre, y tener cualquier aplicación del trabajo oculta en el segundo. Pero también es posible que queramos tener la misma app en ambos y, es ahí, donde entra esta función.

Así de simple es tener la misma aplicación en diferentes páginas de inicio gracias a los modos de concentración de iOS 15

No te preocupes: tener la misma aplicación en diferentes pantallas en el iPhone no utiliza ningún almacenamiento adicional, ya que cada icono se refiere a una sola aplicación. Los siguientes pasos te mostrarán cómo se realiza:

  1. En tu iPhone, desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio para mostrar la biblioteca de aplicaciones.
  2. Localice la aplicación que deseas duplicar y mantén pulsado su icono hasta que aparezca un pequeño símbolo verde con un + y aparezca una copia de dicha app en la última pantalla de inicio, que estará en modo de movimiento. También es posible añadir aplicaciones desde el Spotlight.
  3. Mueve la app a la pantalla de inicio deseada.

Y listo. De esta manera podrás tener la aplicación de tu correo en la pantalla de inicio principal así como en otra. Gracias a los modos de concentración, podrás mostrar una u otra según el enfoque en el que estés. Esto te permitirá, como ya te hemos dicho, tener la misma app en diferentes supuestos.

Los modos de concentración son una gran funcionalidad que nos permiten ser más productivos en nuestro día a día. Al poder establecer diferentes versiones del iPhone según lo que estemos haciendo, pudiendo configurar las notificaciones, personas que nos pueden contactar o apps que se nos muestran. Como has visto, Apple nunca da puntada sin hilo y para esto es posible crear copias de una misma app.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.