iDoo Academy

Así podemos eliminar el historial de Safari con la app de Atajos

Safari ya cuenta con extensiones compartidas vía iCloud, traductor para las imágenes y más gracias a iOS 16

Una de las mejores formas para liberar espacio en nuestro iPhone y iPad es eliminar el historial de Safari. Safari es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día y, por ende, una de las que más datos genera con el paso de los días. Por esa razón, es recomendable de vez en cuando, borrar esos datos porque ocupan espacio que podrían ocupar otros datos importantes.

Hay una forma manual de hacerlo. Entras a Safari, pulsas el icono del libro, luego el del reloj y eliminas el historial. Pero ¿por qué no automatizar este proceso? Eso es la magia de la app de Atajos, que el iPhone haga por nosotros cosas con solo apretar un botón. A continuación te vamos a compartir un atajo que hará justamente eso: decirle adiós a los datos del historial de Safari.

Con este atajo podrás eliminar el historial de Safari de forma fácil

¿Cómo funciona este atajo? Pues el atajo se aprovecha de que en iOS, todas las secciones de los ajustes tienen un enlace asignado. Gracias a dichos enlaces, podemos abrir secciones de ajustes con la acción de abrir URLs que tiene la app de atajos. El atajo consta de dos acciones:

  1. URL (donde pegaremos el enlace de la sección de ajustes donde se encuentra Safari).
  2. Abrir URLs (con la que abriremos dicho enlace para borrar el historial).

Al ejecutarlo, el atajo te abrirá la app de ajustes, concretamente el apartado de Safari donde está la opción para eliminar el historial así como las cookies de las páginas web. Antes de hacerlo, te aparecerá un aviso que tendrás que confirmar para que se borre todo el historial. Una vez confirmado, se eliminará.

Como ves, la app de atajos nos permite automatizar pequeñas acciones que nos llevarían unos cuantos toques y reducirlos a dos o incluso uno. Y como puedes ver también, no es necesario que tengan muchas acciones, algo que también te enseñamos cuando te compartimos cuatro atajos de menos de cinco accciones pero de gran utilidad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *