En la barra de menús de nuestro Mac encontramos el acceso a un montón de funciones y herramientas que usamos en nuestro día a día. Siendo tanta la importancia de esta barra es posible que queramos verla de forma permanente, incluso cuando tenemos apps a pantalla completa. Afortunadamente, nuestro Mac nos ofrece justo esta opción.
Acceso rápido a muchas herramientas e información
La cantidad de opciones y herramientas que encontramos en la barra de menús, como puede ser el control center o el acceso a nuestras contraseñas, sin ir más lejos, es notable. Además esta barra también nos da información como el estado de la batería, la fecha y la hora o la conectividad a las redes Wi-Fi, por dar solo algunos ejemplos.
Recordemos que esta barra ya es visible de forma permanente cuando trabajamos en el escritorio. Solo desaparece, para dejarnos más espacio, cuando trabajamos con apps a pantalla completa. En esos momentos debemos llevar nuestro ratón a la parte superior de la pantalla para poder ver aparecer los menús. ¿Queremos verla siempre? Estos son los pasos a seguir:
- En el menú Apple () tocamos en Preferencias del Sistema.
- Entramos en Dock y barra de menús.
- Desactivamos la opción Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente en el modo de pantalla completa.
Así de simple. Con lo importante que es la productividad en el mundo empresarial, y aunque parezca poco, tener la barra de menús siempre a mano puede marcar bastante diferencia. Al final, sin duda, es una cuestión de gustos. Gustos que, por suerte, podemos ajustar para que nuestro Mac se adapte a nuestros flujos de trabajo.
La ocultación de la barra de menús de forma automática tendrá sentido en muchos casos, está claro, pero a partir de cierto tamaño de monitor el espacio ganado puede no compensar el tener que mover el ratón por toda la pantalla para llevar a cabo ciertas tareas. Por suerte, una simple opción en Preferencias del Sistema nos permite el cambio.
Imagen | Rubén Menárguez