iDoo Academy

Así podemos saber cuántos años tiene nuestro Mac, aunque este haya dejado de funcionar

Consultar edad Mac

Saber cuántos años tiene la máquina en la que estamos trabajando es útil en varias circunstancias. Una de las más comunes es saber si podemos actualizar a cierto sistema operativo. Una duda que, afortunadamente podemos resolver de forma muy, muy sencilla, veamos cómo.

Un dato clave en algunos trámites

Tanto para evaluar si a nuestro Mac le conviene un cambio como para saber qué funciones del sistema operativo podremos disfrutar, o incluso si directamente podemos actualizar, saber la edad de nuestro Mac es clave. Si tenemos el Mac con nosotros y este funciona adecuadamente podemos consultar la información fácilmente, lo haremos así:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Nos fijamos en el nombre del modelo, en la parte superior.

Junto al nombre del modelo veremos el año de lanzamiento del Mac. Si ese año se lanzó más de un modelo lo veremos indicado entre paréntesis.

Si en el momento de necesitar el dato no tenemos el Mac con nosotros o este no se enciende, podemos consultar la edad online. Eso sí, para poder identificar nuestra máquina necesitamos tener anotado el número de serie. Este se encuentra en la parte inferior del Mac o bien en la factura de compra. Con este dato el proceso es muy simple.

Basta con que entremos en el sitio web de Apple para la comprobación de cobertura e introduzcamos el número de serie. Tras tocar Continuar veremos el nombre del modelo y el año de lanzamiento del mismo.

Con estos pasos, ya sea online o mediante el mismo Mac, podremos saber rápidamente si nuestra máquina va a tener soporte para macOS Monterey o si podremos disfrutar de la función LiveText, por citar un ejemplo. Un dato, como hemos dicho, clave.

Imagen | Howard Bouchevereau 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.