iDoo Academy

Cómo y por qué consultar el recuento de ciclos de batería de nuestro Mac

Ciclos batería Mac

Cuidar del buen estado de la batería de nuestro Mac es prioritario a la hora de poder obtener la máxima duración de la misma y, por lo tanto, poder trabajar sin la necesidad de estar conectados a la electricidad en todo momento. Un indicador clave de la buena salud de la batería es la cantidad de ciclos de carga, una información que podemos consultar muy fácilmente.

Un indicador clave antes de acudir al soporte técnico de la empresa

Sin entrar en detalles técnicos simplemente diremos que cada vez que cargamos o descargamos la batería de nuestro Mac esta pierde un poco de capacidad de carga. El recuento de los ciclos de carga y descarga nos indica, de forma acumulativa, cuál es el desgaste que podemos esperar de la batería.

Diferentes baterías tienen diferentes especificaciones, pero en todas ellas un menor número de ciclos significará una mejor salud. Cierto es que hay otros indicadores a tener en cuenta, pero como línea general esta es la forma de interpretar una información que podemos consultar muy fácilmente, los pasos a seguir son estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Tocamos en Información del Sistema.
  3. En la barra lateral de la nueva ventana elegimos Alimentación.
  4. En la parte derecha buscamos la sección Recuento de ciclos.

Fácil, ¿verdad? El valor que veamos junto a este recuento nos indicará el desgaste que ha de llevar la batería. Una información clave que podemos recoger nosotros mismos antes de acudir a los servicios de IT de nuestra empresa si experimentamos irregularidades. Y una información que también nos puede, por lo contrario, invitar a informar a ese departamento de que nuestro Mac empieza a necesitar un recambio antes de que la batería pueda fallar sin previo aviso.

En general siempre daremos por normales varios cientos de ciclos. Este valor no debería empezar a llamarnos la atención hasta que veamos que supera los miles. Un indicador que, por otra parte, tampoco debe dictarnos cómo utilizamos nuestro Mac, simplemente un dato más al que podemos prestar atención de vez en cuando.

Imagen | Kari Shea 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.