Si bien es algo poco común en los ordenadores personales, ciertos ordenadores, por ejemplo el que podemos encontrar en la zona de fotocopias de la oficina, pueden beneficiarse de que mostremos un mensaje en la pantalla de bloqueo. Un mensaje muy sencillo de establecer y que puede sernos realmente útil en más de una ocasión.
Mostrar desde avisos a recordatorios puntuales
En los ordenadores compartidos puede ser muy útil mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo. Desde un aviso de que hay que contactar con cierta persona para utilizarlo si no tenemos la contraseña hasta el recordatorio de que la impresora número tres está fuera de servicio estos mensajes pueden ser realmente versátiles. Mostrar un mensaje u otro es realmente fácil, los pasos son los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Seguridad y privacidad.
- Entramos en la pestaña General.
- Tocamos el candadito de la parte inferior izquierda e introducimos la contraseña de nuestro Mac.
- Activamos Mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada.
- Tocamos en Definir mensaje.
- Escribimos el mensaje que queremos mostrar.
- Pulsamos Aceptar.
El mensaje que acabamos de configurar se mostrará siempre que la pantalla del Mac esté bloqueada, justo antes de que toquemos el usuario para entrar en el sistema. Aparecerá encima de los botones de reinicio y apagado, si es que estos están activados en la máquina.
Útil, ¿verdad? Un recurso de lo más versátil que puede venirnos muy bien para mostrar información de forma puntual. Cierto es que podríamos usar un pequeño cartel junto al Mac, pero las posibilidades de que pase desapercibido o se extravíe son más altas. Al final, si el aviso atañe al uso del Mac lo mejor es mostrarlo en él, algo que, como hemos visto, es realmente fácil.
Imagen | Georgie Cobbs