Gracias a la aplicación Atajos, podemos expandir las capacidades de nuestros Mac, iPhone o iPad. Además de permitirnos automatizar acciones específicas, nos brinda herramientas exclusivas. Sin embargo, a veces podemos encontrar un atajo que no funcione correctamente lo que puede ser bastante incómodo. Afortunadamente, hay soluciones.
Tres razones comunes de fallos que podemos solucionar fácilmente
Existen diferentes soluciones a nuestro alcance cuando un atajo no funciona correctamente. Antes de comenzar, es recomendable reiniciar nuestro dispositivo y asegurarnos de que esté actualizado a la última versión del sistema operativo. Después de hacer esto, analicemos las posibles soluciones.
Un motivo común de errores en los atajos es su configuración o procedencia. Algo muy común es que los atajos funcionen al ejecutarlos directamente desde la app Atajos, pero no al utilizarlos desde la opción de compartir en otra aplicación. Para solucionar esto, sigamos estos pasos:
- Abrimos la app Atajos en nuestro Mac, iPhone o iPad.
- Localizamos el atajo que nos interesa y presionamos el botón en forma de tres puntitos de su esquina superior derecha en el caso del iPhone o del iPad o hacemos doble clic sobre él en el caso del Mac.
- Tocamos el botón en forma de tres deslizadores de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla en el iPhone o el iPad o el botón «i» en el caso del Mac.
- Activamos Mostrar al compartir.
Mientras estamos aquí, también observemos la opción Mostrar en el Apple Watch, ya que es necesaria si notamos que un atajo específico está en nuestro Mac, iPhone o iPad, pero no en nuestro reloj.
Otra razón por la que los atajos pueden no funcionar correctamente es que necesiten permisos adicionales, como el de borrar elementos sin pedir confirmación. En el iPhone o en el iPad, podemos otorgarlos en la app Ajustes, accediendo a Atajos, luego en Avanzado y considerando activar diferentes opciones según nuestras necesidades. En el Mac, simplemente tocamos Preferencias en el menú Atajos y luego entramos en Avanzado.
La última razón común por la que un atajo podría fallar es que esté desactualizado o tenga errores. En estos casos, lo mejor es eliminar el atajo manteniendo presionado sobre él un segundo y tocando Eliminar, y luego descargarlo nuevamente. Podemos hacerlo desde la pestaña Galería en la app Atajos o desde internet.
Si ninguna de estas soluciones funciona y un atajo específico sigue sin funcionar correctamente, debemos examinar las acciones que realiza. Esto puede ser complicado para atajos más avanzados, pero en algunos casos, podemos identificar errores fácilmente. Si decidimos investigar, prestemos especial atención a la primera sección del atajo, que no siempre está presente pero, de aparecer, comienza con Recibir… Aquí, podemos decidir qué tipo de contenido queremos seleccionar para ejecutar el atajo y, en caso de que no haya datos de entrada, solicitar diferentes tipos de archivos.
Luego, simplemente repasemos que las acciones que el atajo realiza tengan sentido, que no haya nada desconectado y que se siga el hilo de la acción. A partir de aquí, o si tenemos dudas, lo mejor ya es contactar directamente con el creador del atajo, pues es quien mejor ha de poder darnos consejo y solución. En todo caso, para atajos simples con algún fallo evidente, tenemos en nuestras manos las herramientas para solucionarlo.
En iDoo_tech | Cambiar las imágenes de formato es cuestión de segundos gracias a Vista Previa en el Mac