La app de Atajos es el futuro de la automatización en los dispositivos Apple. Nos permite aprovechar todo el potencial con el que cuentan tanto el iPhone, el iPad o el Mac. Llevarlos al siguiente nivel y ser más productivos con ellos. Hay atajos para todas las tareas que te puedas imaginar: comprobar el correo, los eventos, abrir elementos o borrarlos. Sin embargo, por seguridad y privacidad, la app de Atajos tiene que preguntarnos siempre al eliminar algo de nuestro dispositivo.
Y justo eso es lo que vamos a cambiar. Aunque por defecto viene así y así es la forma correcta en términos de seguridad y privacidad, Apple nos permite cambiarlo. Si estás familiarizado con los accesos directos de Apple, te resultará más sencillo saltarte dicha confirmación para que las tareas se hagan con más celeridad. A continuación te contamos cómo se hace.
El ajuste que te permitirá que la app de Atajos no te pregunte cuando quieras borrar elementos
Para poder realizar esto, tendrás que seguir estos pasos. Como siempre, usaremos la app de Ajustes, el centro de nuestro iPhone. Son los siguientes:
- Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Nos desplazamos hasta ver la app de Atajos.
- Entramos dentro de la sección de la app de Atajos.
- En Atajos, entramos en Avanzado.
- En Avanzado, activamos el interruptor que dice Permitir eliminar sin confirmación.
Y ya lo tenemos. Al activar Permitir eliminar sin confirmación, cuando queramos borrar una o varias fotos, por ejemplo, no se nos pedirá ningún tipo de confirmación para realizarlo. Esto viene muy bien en atajos como este que te enseñamos que servía para enviar capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas en el carrete. ¿Cómo? Guardándola en el portapapeles y luego borrandola. Sin confirmación, el proceso es más rápido y simple.