Qué es iCloud: el servicio de almacenamiento y sincronización de Apple

iCloud

iCloud es un término que escuchamos con frecuencia en la empresa y siempre en relación con los dispositivos de Apple, pero quizás no lo ubicamos completamente. Se trata de un servicio de sincronización, un servicio en la nube, pero ¿es lo mismo que el Apple ID?

iCloud forma parte del Apple ID

iCloud es uno de los principales servicios de Apple. Es fácil de comprender como tal, pero antes de entrar en ello, veamos cómo se relaciona con otros servicios de Apple con nombres similares. Comencemos con iCloud Drive, que tiene un nombre casi idéntico.

iCloud Drive es un servicio de sincronización de documentos. Solo de documentos. Aquí almacenaremos nuestras hojas de cálculo, archivos PDF o los archivos del escritorio de nuestro Mac. iCloud Drive es parte de iCloud. Pero en iCloud se sincronizan mucho más que documentos; también contactos, calendarios, notas de voz —grabadas a máxima calidad—, historiales de llamadas, notas, atajos, historiales de iCloud y mucho más.

Por su parte, iCloud es parte de un servicio más amplio: el Apple ID. Además de lo que sincroniza iCloud, nuestro Apple ID sincroniza y guarda compras de aplicaciones, suscripciones, estados de reparaciones, historiales de contacto con Apple Care, qué dispositivos están asociados a la cuenta que estamos utilizando y otros detalles.

iCloud como servicio de sincronización, entre otros

iCloud es un servicio de almacenamiento y sincronización en la nube. Esto significa que, al activar iCloud en un dispositivo, la información que de otra forma manejaríamos localmente, como modificar la hora de un evento del calendario o agregar una foto a una nota, se transfiere a la nube donde se almacena y queda disponible. Por eso decimos que iCloud es un servicio de almacenamiento en la nube.

Pero también afirmamos que es un servicio de sincronización, ¿por qué? Porque nuestros otros dispositivos, regularmente, consultan a la nube para ver si hay algo nuevo. Si la respuesta es afirmativa, descargan el nuevo contenido y lo actualizan. Esto significa que el cambio en el horario de un evento en la app Calendario ha pasado de nuestro iPhone a iCloud y luego de iCloud al Mac, por ejemplo. Así, tenemos un servicio de sincronización en la nube.

Gracias a iCloud, nuestros dispositivos funcionan como si fueran uno solo, de forma colaborativa. Podemos hacer una foto en nuestro iPhone y esta aparece en el Mac lista para mandarla en un correo, por ejemplo. Un sistema que funciona también de almacenamiento de copias de seguridad y que se ocupa que nuestro contenido esté siempre disponible y a buen recaudo, independientemente de en qué dispositivo nos encontremos.

En iDoo_tech | Así podemos usar dos apps a pantalla dividida al mismo tiempo en el Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.