iDoo Academy

Apple Music Classical: esta es la nueva app de Apple para música clásica

Apple Music Classical

Apple ha lanzado oficialmente la nueva aplicación Apple Music Classical para el iPhone. Un servicio centrado en la música clásica que llega en forma de una nueva aplicación con la que acceder a un catálogo de más de cinco millones de piezas.

Una aplicación diseñada con las necesidades de clasificación que el género requiere: listas dedicadas curadas por expertos, posibilidad de buscar por directores, orquestaros e incluso instrumentos y mucho más. Una aplicación que ya podemos descargar para llevar la escucha de música clásica al siguiente nivel.

Una app a medida a las peculiaridades del género

Apple Music ya cuenta con un gran catálogo de música clásica, pero la naturaleza del mismo dificulta navegar por las piezas. Podemos encontrar, por ejemplo, cientos de grabaciones e interpretaciones de una misma pieza, algo que no ocurre en un catálogo convencional y que requiere de una app dedicada para poder gestionar adecuadamente. La app de Apple Music Classical se parece mucho a la app Música que ya conocemos, pero nos ofrece varias diferencias.

Durante la reproducción, por ejemplo, encontramos un nuevo botón de información que nos da acceso a la composición, movimiento, orquesta, discográfica, fecha de publicación, número de catálogo, dirección y a varios otros datos clave sobre la pieza. Paralelamente, en las páginas de los autores, además de retratos de alta calidad para los clásicos, encontramos una lista curada de imprescindibles, las piezas más populares en el servicio y también una explicación biográfica del autor. Para terminar, una lista de artistas relacionados y también junto a quienes ha estado trabajando.

Luego, a nivel de pestañas, encontramos cuatro. En Escuchar, veremos listas para descubrir nueva música fácilmente. Listas por periodos, por géneros, imprescindibles de ciertos compositores, también música desconocida de ciertos imprescindibles, música de películas, piezas organizadas según el estado de ánimo, etc.

En Explorar, podemos navegar por compositores, periodos, géneros, directores, orquestas, solistas y mucho más. También por las listas de artistas y por instrumentos, que incluye las voces de sopranos hasta barítonos, pasando por trompetas, violines, órganos, etc.

En Biblioteca podemos guardar nuestra música, y encontraremos la que ya hemos añadido a la biblioteca a través de la app Música. La ordenación es distinta, sin embargo, por ejemplo, aparece la sección Obras, Compositores o Grabaciones, inexistentes en la otra app. También podemos añadir compositores favoritos para un acceso rápido al catálogo y a las nuevas versiones de sus piezas.

Por último, en Buscar podemos escribir el nombre de la obra, del intérprete, de la versión y todos los detalles que necesitemos para dar con la pieza exacta que queremos escuchar.

En cuanto al catálogo en sí, Apple Music Classical nos ha dado un par de sorpresas. Por una parte, la inclusión de bandas sonoras originales, cuyo catálogo es considerable y se benefician mucho del nuevo sistema de clasificación detallado. Por la otra, el remasterizado de muchas piezas, que ahora están en la mejor calidad de audio Lossless y también en Audio Espacial.

En conjunto, Apple Music Classical llega para ofrecernos la mejor experiencia de escucha posible para el género —incluido el uso de SharePlay—. Desde la facilidad de encontrar el contenido exacto que queremos escuchar, hasta la comodidad de descubrir nuevas piezas y compositores, las novedades serán bienvenidas tanto por los más nuevos en el género como para los más expertos.

En iDoo_tech | Un vídeo grabado con el iPhone y con música de fondo. Este recurso lo hace posible

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.