Si por algo destacan los dispositivos de Apple es por su seguridad. Tanto el iPhone, el iPad o el Mac tienen ciertas funciones que los hacen seguros para nosotros los usuarios. Como por ejemplo: Touch ID en el Mac. Touch ID en el Mac nos permite entre otras cosas, autenticarnos para acceder a él, autorizar ajustes del sistema o bien autorellenar contraseñas con solo posar nuestro dedo en el botón correspondiente.
En el iPhone, en cambio, tenemos Face ID. Un sistema que reconoce nuestro rostro para hacer cosas parecidas a lo que nos permite hacer Touch ID en el Mac: acceder a nuestro dispositivo, pagar con Apple Pay, acceder a nuestras contraseñas, etc. Pero Face ID va mucho más allá, pues tiene una serie de ajustes que lo hacen aún más seguro. A continuación te contamos cuáles son esos ajustes y cómo poderlos aprovechar al máximo.
Estos son los ajustes de tu iPhone que harán que Face ID sea mucho más seguro
En los ajustes de nuestro iPhone encontramos un apartado para Face ID, lo que nos permite realizar ciertos cambios y ajustes como ahora cambiar el uso que le poemos dar (si queremos que desbloquee o no el iPhone, si queremos usarlo para Apple Pay, etc), poder establecer un rsotro al alternativo, requerir nuestra atención para usarlo, etc. Pero en este apartado también hay una serie de ajustes que debemos apagar. ¿Para qué? Para que nuestro iPhone al estar bloqueado no pueda hacer ciertas cosas sin nuestro consentimiento.
Estos ajustes se llaman permitir acceso con el iPhone bloqueado y nos permiten bloquear el acceso al Centro de Control, al Centro de las notificaciones, a Siri, responder mensajes, Wallet y otros ajustes que pueden ser sensibles. Con el acceso a dichos ajustes cuando el iPhone se encuentre bloqueado mejoramos la seguridad del mismo, pues solo habrá acceso si Face ID reconoce que somos nosotros los que estamos intentando hacer la operación.
Como puedes comprobar, esto es solo una prueba más de que todos los dispositivos de Apple son igual de seguros. No importa que sea iPhone, iPad o Mac, todos tienen ajustes y funcionalidaes que nos permiten estar tranquilos al utilizarlos en nuestro día a día.
También en iDoo_tech | Así podemos bajar el tamaño de las fotos de 48MP del iPhone 14 Pro con la app de Atajos