En más de una ocasión, te hemos traído en este blog artículos relacionados con la accesibilidad. Los dispositivos de Apple son un gran referente entorno a ella y hay muchas funciones que ayudan a mucha gente a poder usar tanto el iPhone, como el iPad o el Mac, pero dichas funciones, también las podemos usar todos. Funciones como Leer selección para que Siri nos lea el contenido de la pantalla, Tocar atrás para controlar el iPhone por toques o realizar ajustes de accesibilidad por aplicación.
¿Qué nos permite esto? Pues que cada aplicación sea diferente una de otra. Imagina que en una, el contraste no es de tu agrado y quieres poner la letra en negrita para poder ver el contenido mejor, pues puedes. Esto y muchas cosas más. Apple, sin embargo, ya pone uno de estos ajustes en las opciones del Centro de Control para que podamos cambiar el tamaño del texto de cada aplicación de forma fácil y simple. Pero vamos a lo que venimos hoy a continuación.
Realizar ajustes de accesibilidad por app es así de simple ¡preparados, listos, ya!
Como todo, vamos a usar la app de Ajustes de nuestro iPhone o iPad y seguiremos los siguientes pasos:
- Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Nos desplazamos hasta ver Accesibilidad y tocamos.
- En Accesibilidad, nos vamos a General en la parte inferior.
- Seleccioamos en Ajustes por app.
- Añadimos una app.
- Tocamos en la app en cuestión y realizamos los ajustes pertienentes.
¿Qué podemos hacer? Poner el texto en negrita, aumentar su tamaño, cambiar el contraste, la transparencia, reducir las animaciones, etc. La verdad que hay una buena ristra de opciones para que puedas adaptar cada aplicación a ti. Como hemos comentado, hay ciertas apps que igual no estamos disfrutando por pequeñas cosas. Por poner un ejemplo, la app nativa de Twitter, tiene un modo claro demasiado alto, lo que hice es reducir el contraste para no tener problemas.
También en iDoo_tech | Los iPhone 14 y 14 Pro tienen un nuevo sonido al encenderse y al apagarse igual que en los Mac