iDoo Academy

Texto hablado: la función de accesibilidad con la que tu iPhone leerá por ti

Texto hablado: la función de accesibilidad con la que tu iPhone leerá por ti

Nuestro iPhone tiene grandes funciones de accesibilidad que nos permiten realizar cosas que no podíamos imaginar. Como por ejemplo: realizar acciones tocando dos o tres veces en la parte trasera, vibrar cuando Face ID reconoce nuestro rostro, poner el texto en negrita o hacerlo más grande, o la posibilidad de leer la pantalla gracias a texto hablado.

Con texto hablado, puedes hacer que tu iPhone lea los artículos de Safari por ti, pero no sólo eso, podrás elegir la velocidad a la que quieras que lea a través del altavoz o activar una opción para que te diga lo que hay en pantalla. A continuaciónte lo contamos.

Texto hablado en el iPhone: esto es todo lo que debes saber

Para activar esta función de accesibilad, tendrás que seguir los pasos que pasamos a contarte:

  1. Abriremos la app de Ajustes.
  2. Iremos al apartado de Accesibilidad.
  3. Dentro de Accesibilidad, pulsaremos en Texto hablado, se encuentra en la primera sección de funciones.
  4. Activaremos Texto hablado.

Y listo. Una vez que la función esté activa, se te desplegarán otras opciones con las que podrás, por ejemplo, elegir la voz que quieras que hable por los altavoces, la velocidad, la vibración o que se vaya resaltando el contenido conforme se vaya leyendo. Además, podrás también activar una función con la que el iPhone podrá leerte el contenido que hay en pantalla con un gesto de dos dedos de arriba a abajo.

Texto hablado no sólo está disponible en iPhone, es una función que tienen también el iPad o el Mac, por lo que podrás usarla en todos tus dispositivos. Una función que viene muy bien para leer artículos de forma rápida o, incluso, tus propias notas. En ocasiones, no tenemos tiempo de parar a leer algo y es más rápido que lo haga nuestro teléfono por nosotros.

Como ves, si buceas un poco por el apartado de accesibilidad de los ajustes, encontrás funciones como está que te ayudarán a realizar acciones súper útiles para que tu experiencia sea mucho más amena. Te invitamos a que le eches un ojo a ese apartado de los ajustes.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.