iDoo Academy

El truco definitivo para ahorrar espacio en nuestro iPhone

El truco definitivo para ahorrar espacio en nuestro iPhone

En más de una ocasión te hemos contado algún que otro consejo con el que poder ahorrar almacenamiento en tu iPhone para que no se agote y tener para las cosas importantes. Es común que llenemos nuestro iPhone de aplicaciones que no necesitamos y/o no usamos, y es por ahí por dónde vamos a atacar ese espacio que estamos ocupando.

El tip más común en lo que ahorrar espacio se refiere es ir a los Ajustes, seguido de General y almacenamiento del iPhone, pues es ahí donde veremos las apps que más ocupan para poder ponerle remedio. Además, tendremos una opción con la que podremos desinstalar apps sin borrar su contenido, algo que también nos ayudará. Pero hay otro consejo en relación a las apps que te contamos a continuación.

Actualizar o no una app… lo que nos hará darnos cuenta de si la necesitamos o no para ahorrar espacio en nuestro iPhone

El App Store tiene una opción que nos permite que las apps instaladas se actualicen automaticamente, pero es recomendable no hacerlo, por eso es algo que viene por defecto desactivado. Lo mejor es hacerlo de forma manual, para ahorrar también batería. Para actualizar una app, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos el App Store en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en nuestra foto de perfil que se ubica en la parte superior derecha.
  3. Hacemos scroll hasta ver las aplicaciones que tenemos por actualizar.
  4. Si vemos una app que apenas usamos, deslizamos hacia la izquierda sobre ella.
  5. Pulsamos en Eliminar.

Hacer este proceso es muy recomendable a la hora de saber si usamos o no una app en concreto. Es muy normal acumularlas y no eliminarlas por si acaso, pero cuando las ves en las actualizaciones, es muy probable que pienses de una forma distinta.

Hay muchas formas de poder ahorrar espacio y esta es una de las más eficaces junto con las que comentábamos al principio. Otra manera también es borrar por completo el historial de Safari que lo podemos conseguir en un abrir y cerrar de ojos gracias al atajo que te compartimos hace unas semanas.

Foto | Alexander Andrews 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *