Las tres formas más fáciles de activar el salvapantallas en nuestro Mac y proteger nuestra privacidad

Salvapantallas Mac

Muchas veces necesitamos activar el salvapantallas antes de que se cumpla el tiempo de inactividad predeterminado de 20 minutos. Algo que puede ser especialmente útil para garantizar que nadie accede a nuestro contenido mientras estamos ausentes de nuestra mesa, pues para salir del salvapantallas necesitamos introducir la contraseña del Mac, sin tener que bloquear el ordenador. Veamos, pues, las tres formas más fáciles de activar el salvapantallas en nuestro Mac.

1. Esquinas activas

Una de las herramientas más versátiles que nos brinda macOS son las esquinas activas, permitiéndonos asignar accesos directos a diversas funciones, incluido la activación del salvapantallas. Para configurar esta opción, seguimos estos pasos:

  1. Seleccionamos Ajustes del Sistema desde el menú Apple ().
  2. En la barra lateral seleccionamos Escritorio y Dock.
  3. En la parte inferior tocamos en Esquinas activas.
  4. Elegimos una esquina y en el menú desplegable seleccionamos Iniciar salvapantallas.

De esta manera, simplemente moviendo el cursor a la esquina elegida, el salvapantallas se activará de inmediato.

2. Icono en el Dock

Otro método rápido consiste en añadir un icono de acceso directo al Dock. Un toque en él activará el salvapantallas. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. Desde el menú Ir, seleccionamos Ir a la carpeta….
  3. Introducimos la ruta: /System/Library/CoreServices.
  4. Arrastramos la aplicación ScreenSaverEngine al Dock.

3. Atajo de teclado

Finalmente, la creación de un atajo de teclado personalizado nos ofrece un acceso rápido y eficiente al salvapantallas. Aquí lo primero que debemos hacer es crear un Atajo para activar el salvapantallas.

Para ello abrimos la app Atajos, tocamos el «+» para crear uno nuevo, buscamos la acción de iniciar el salvapantallas y la arrastramos al flujo principal del atajo. Le asignamos un nombre y cerramos la ventana.

Acto seguido, configuramos un atajo de teclado. Lo haremos así:

  1. Vamos a Ajustes del Sistema > Teclado > Atajos de teclado.
  2. En Servicios, encontramos nuestro atajo dentro de Atajos y hacemos doble clic en el No.
  3. Asignamos una combinación de teclas deseada (asegurándonos de que no esté ya en uso).

Con estos pasos, podemos activar el salvapantallas desde cualquier aplicación usando nuestra combinación de teclas personalizada.

Implementar cualquiera de estas tres estrategias nos permitirá activar el salvapantallas en nuestro Mac con mayor flexibilidad y rapidez. Ya sea mediante un gesto tan simple como mover el cursor a una esquina, un clic en el Dock, o el uso de un atajo de teclado, nadie podrá ver la pantalla de nuestro Mac si no estamos nosotros delante.

En iDoo_tech | Así podemos evitar que se abran aplicaciones automáticamente al iniciar el Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.