iDoo Academy

Cinco ajustes de iOS que te recomendamos echarle un vistazo

5 ajustes que debes modificar en tu iPhone o iPad si todavía no lo has hecho

Nuestros iPhone y iPad vienen con un montón de ajustes predeterminados, sin embargo, se puede cambiar para que nuestra experiencia sea un poco mejor. Un poco más personal. Es por eso que a lo largo de estas líneas, te vamos a enseñar 5 ajustes de iOS y iPadOS que se pueden modificar para eso, para mejorar un poco la experiencia y privacidad entre otras.

Los 5 ajustes que deberías modificar en tu iPhone

Algunos ajustes están enfocados en evitar molestias, otros en proteger un poco más nuestra privacidad y otros en ahorrar un poco de batería, que nunca está de más ¿verdad? Dicho esto, vamos con esos ajustes:

  • Safari: el primero está relacionado con Safari. Tendremos que ir a los ajustes, buscar Safari y dentro de la sección, ocultar mi dirección IP. Si lo tienes desactivado, actívalo para que los rastreadores no puedan monitorizar tu activad mientras navegas.
  • Face ID: de estos ajustes ya te hablamos en profundidad en un artículo publicado hace unas semanas. Si vas a los ajustes de Face ID y desactivas las opciones de Permitir el acceso al estar bloqueado, ganarás seguridad en caso de perdida o robo.
  • App Store: Seguro que alguna vez te ha ocurrido lo siguiente; al estar en una app te ha saltado un pop-up para que la valores, para evitar esta molestia deberás ir a los ajustes, App Store y desactivar valoraciones dentro de la app.
  • Privacidad y apps: Iremos a Privacidad y Registrar la actividad de las apps. Activa esto si quieres ver los datos a los que accede cada una de las apps que tengas instaladas en tu iPhone, aunque estará disponible en una futura versión, es mejor dejarlo activado para poder consultar estos datos en el futuro.
  • Privacidad y localización: Ve a Privacidad, Localización, Servicios del sistema y Lugares importantes. Al desactivar esto, además de ahorrar batería, el iPhone dejará de rastrear los sitios a donde vayas.

Como ves, son ajustes que tienen nuestros iPhone y que podemos modificar si así lo queremos. Algunos vienen activados o desactivados por defecto, por esta razón, es decisión nuestra si los cambiamos o no. Te hemos mostrado cinco que están un poco ocultos y que merece mucho la pena tenerlos en cuenta.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.