iDoo Academy

¿iPhone con Face ID? Aumenta su seguridad desactivando estos ajustes

Aumenta la seguridad de tu iPhone con Face ID desactivando estos ajustes

Tras un tiempo con Touch ID, Apple decidió apostarlo todo por el reconocimiento facial o Face ID. Un método de autenticación biométrica que llegó de la mano del iPhone X hace cuatro años. Aunque es uno de los métodos más seguros que hay en el mercado, siempre se puede llevar un poco más allá. ¿Tienes un iPhone con Face ID? Te vamos a enseñar a darle un plus de seguridad.

Así puedes aumentar la seguridad de tu iPhone con Face ID

Antes de ir a los pasos, prueba una cosa. Coge tu iPhone e intenta que no te vea el rostro. Intenta acceder al centro de control ¿puedes, verdad? Pues esto no es del todo seguro, cualquiera que coja tu teléfono, puede acceder también y activar el modo avión, por ejemplo. Eso no es bueno en caso de robo, porque si no quieren apagar el terminal, es lo primero que harían.

Para desactivar los ajustes que aumentarán la seguridad de tu iPhone tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abrir la app de Ajustes.
  • Ir a la sección de Face ID.
  • Ingresar tu código de seguridad.
  • Deslizar hasta ver permitir el acceso al estar bloqueado.
  • Desactivar las secciones.
Ajustes a desactivar iPhone con Face ID

De esta manera, al estar todo lo anterior desactivado, sólo se podrá acceder a las secciones si el iPhone te ha reconocido mediante Face ID. Esto significa que a no ser que se detecte tu rostro, no se podrá acceder a las notificaciones, centro de control, pestaña hoy, control de casa o la cartera.

Los casos en los que esto viene muy bien son muchos, pero ahí van algunos de ellos: si te roban el teléfono no podrán ponerlo en modo avión, si en una cena te cogen el iPhone, no podrán ver tus notificaciones o acceder a tus widgets, por ejemplo. No hay porque desactivar todos los apartados, puedes elegirlos tú mismo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.