iDoo Academy

¿Te han desaparecido las pestañas de Safari? Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo

¿Te han desaparecido las pestañas de Safari? Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo

Cuando navegamos por Internet a través de Safari, es normal que en ocasiones abramos muchas pestañas. Sin embargo, hay ocasiones en las que dichas pestañas pueden desaparecer debido a algunos ajustes que existen en iOS que sirven para llevar una gestión de las mismas. Veámos cuáles son y así poder volver a hacer que aparezcan.

No han desaparecido las pestañas, las he cerrado yo sin querer

Es normal que, en ocasiones, cerramos una pestaña sin querer. Sobre todo en esas ocasiones en las que tenemos muchas abiertas y tenemos la necesidad de poner el foco en algunas en concreto. Hay una manera de acceder de forma rápida a las pestañas que hemos cerrado por error. Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Con Safari abierto en nuestro iPhone, iPad o Mac, realizamos una pulsación larga en el botón +. Si estás realizando esto desde un iPhone, tendrás que pulsar primero el botón de los dos cuadrados.
  2. Elegimos la pestaña a la que queramos volver a entrar.

Como verás, al realizar la pulsación larga, se desplegará una lista con todas las páginas que se han abierto recientemente para que en caso de que la cierres sin querer, puedas volver a entrar de una forma sencilla.

Desactivar el cerrado automático de las pestañas de Safari

Hay un ajuste que nos permite indicarle a iOS que cierre las pestañas abiertas de Safari cada un cierto tiempo. Esto está muy bien para tener un navegador limpio sin tener que preocuparnos, sin embargo, en ocasiones, puede que perdamos alguna importante si no la tenemos guardada. Para ello:

  1. Abrimos los Ajustes.
  2. Vamos a Safari.
  3. Dentro de Safari, pulsamos en Cerrar pestañas.
  4. Tocamos la opción Manualmente.

De esta manera, evitaremos que las pestañas de Safari se cierren de forma automática transcurrido un día, una semana o un mes. Es una función tremendamente útil, pero en ocasiones, puede ser una de las razones por las que las ventanas desaparezcan.

Muchas ventanas abiertas en el iPad o el Mac

Hay otro supuesto en el que podemos perder de vista una pestaña: cuando tengamos muchas abiertas. Esto ocurre sólo en el iPad y el Mac, en el iPhone, sin embargo, no es posible porque solo usamos una ventana, mientras que en los otros dispositivos no. Para arreglarlo en el iPad, haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la app Safari.
  2. Realizamos un gesto de abajo hacia arriba para invocar el Dock donde residen las aplicaciones.
  3. Pulsamos en el icono de Safari.
  4. Nos aparecerán varias ventanas en la parte inferior, pulsamos en alguna de ellas.

Estas ventanas que nos aparecerán, son todas las sesiones que tengamos abiertas. Puede que la pestaña que necesites esté en una de ellas y hayas abierto otra y sea la razón por la cual no la ves. Para arreglar esta problématica en el Mac, haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Ventana de la parte superior, elegimos Fusionar todas las ventanas.

Cuando hagamos esto, todas las ventanas abiertas volverán a estar visibles, incluso aquellas que antes no podíamos ver. Como has podido ver, a veces son pequeños detalles los que nos pueden hacer creer que hemos perdido una pestaña de Safari, pero como también has podido comprobar, es muy sencillo que aparezcan de nuevo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.