iDoo Academy

Así podemos encontrar nuestro iPhone con la red buscar aunque se encuentre apagado, sin batería o fuera de cobertura

¿Quieres solo la parte de un texto? Apróvecha Live Text y las capturas de pantalla para ahorrar tiempo

La seguridad es uno de los puntos fuertes de cualquier dispositivo Apple. Y una prueba de ello son funcionalidades como la de encontrar mi iPhone gracias a la red buscar. Y en iOS 15, dicha funcionalidad ha dado un paso de gigante porque nos permite encontrar nuestro dispositivo aún estando apagado, sin cobertura o batería.

Pero no sólo nos permitirá encontrar nuestro dispositivo incluso en los supuestos que te acabamos de citar, la red buscar también es capaz de alertarte si te dejas uno de tus dispositivos en algún lugar. Imagínate que te vas de la oficina sin tu iPhone, si tienes un Apple Watch, te saltará una notificación.

Vamos con todo ello a continuación.

Así podemos activar la búsqueda de nuestros dispositivos con la red buscar

Para activar esta función en los iPhone a partir del 11, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Ajustes.
  • Pulsar en nuestro ID de Apple.
  • Buscar buscar y pulsar en la sección.
  • Buscar mi iPhone.
  • Activar la opción Red de buscar si es que no está activada.

Una vez activada la opción, el iPhone será localizable con otro de tus dispositivos gracias a la red buscar. Y no importa si está apagado, fuera de cobertura o incluso sin batería, podrás ver su localización de todas formas. Esto es gracias, entre otras cosas, al chip UWB introducido por Apple. Por último, en caso de pérdida, podrás marcarlo cómo perdido para que no sea usable hasta que lo recuperes.

Así podemos recibir una notificación si nos dejamos nuestro dispositivo

Otro de los aspectos que ha mejorado la red buscar es la posibilidad de recibir notificaciones si nos dejamos alguno de nuestros dispositivos en un lugar. Imagínate que sales de una cafetería en la que has estado trabajando con tu Mac y te dejas los AirPods porque se te han caído del bolsillo de los pantalones, al alejarte, recibirás una notificación conforme te los has dejado.

Para poder configurar esto, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app Buscar.
  • Ir al apartado dispositivos de la parte inferior.
  • Pulsar en uno de tus dispositivos.
  • Entrar en la configuración de las notificaciones.
  • Activar las notificaciones.

Y listo. Ya tendrás las notificaciones activadas para evitar sustos. Apple ha pensado en todo y estos avisos no te llegarán siempre, porque si dejas a conciencia uno de tus dispositivos en la oficina o en tu propia casa, no tienen porqué saltarte. En el proceso de configuración, te permitirá indicar localizaciones seguras para que al dejar ahí tu iPhone o Mac, no se te avise.

Como has podido comprobar, la red buscar es una muy buena aplicación. Eso sí, quizá es una de esas aplicaciones que menos queremos usar porque nadie quiere perder su dispositivo. En iDoo Academy te hemos preparado un vídeo dedicado a ello:

Imagen | Howard Bouchevereau 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.