iDoo Academy

Las funciones que llegan a la app Mensajes con iOS 16

Las funciones que llegarán a la app Mensajes con iOS 16

La app de Mensajes ha recibido un lavado de cara importante en iOS 16 añadiendo novedades muy interesantes que mejoran mucho la experiencia de los usuarios. Como te hemos contado en más de una ocasión, iMessage puede ser una gran herramienta de comunicación en el trabajo gracias a sus conversaciones grupales, su integración con FaceTime o que está en todos los dispositivos de Apple ya sea iPhone, iPad o Mac.

Esa experiencia mejora como te hemos dicho en iOS 16 gracias a las nuevas funciones añadidas. Funciones como por ejemplo: la capacidad de eliminar mensajes, editar mensajes, marcar como no leídos, etc. A continuación te las contamos en profundidad.

Deshacer mensajes ya es posible en la app Mensajes

¿Alguna vez has enviado un mensaje por erro? ¡No te preocupes! iOS 16 permite eliminar mensajes de forma rápida. Para ello, solo tendrás que hacer una pulsación larga en la burbuja del mensaje y pulsar en el botón de eliminar. Aparecerá una animación de una bomba y se habrá eliminado. Para poder realizar esto se nos da una ventana de 15 minutos.

La edición de mensajes llega a la app Mensajes

Con el mismo objetivo que la anterior función, iOS 16 nos permite editar mensajes de forma fácil por si nos equivocamos o cometemos algún error ortográfico. Al igual que con el deshacer mensajes, deberemos realizar una pulsación larga en la burbuja del mensaje y pulsar en editar. Nos aparecerá una nueva interfaz que nos permitirá editar y solo tendremos que cambiar lo que queramos y aceptar. También con una ventana de 15 minutos.

Llegan nuevos audios a iMessage

A veces es más rápido enviar un audio a nuestro equipo. Existen dos formas, la de siempre o la nueva. Para la segunda tendremos que pulsar en el nuevo botón azul con unas rayas que aparecerá encima del teclado. Al pulsarlo, nos aparecerá el botón de un microfono para que podamos empezar a grabar. Otra de las novedades es que ahora podemos retroceder y adelantar los audios que nos envien.

Marcar los mensajes como no leídos

A veces, leemos un mensaje pero no lo podemos contestar. Si la otra persona ve que lo hemos leído se puede llegar a molestar, así que esta función va en la dirección de solucionar esto. Para marcar como no leído un mensaje podremos hacerlo de dos formas distintas. La primera es haciendo una pulsación larga en la conversación o bien haciendo un swipe a la derecha y eligiendo la opción.

Estas son las novedades que llegarán a la app Mensajes con iOS 16. Un gran lavado de cara que mejorará mucho la experiencia con la app.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *