La productividad es la estrella de macOS. Nuestro Mac nos ofrece una herramienta que destaca por su capacidad de organizar de forma eficiente nuestro espacio de trabajo: Stage Manager. Disponible en las versiones más recientes del sistema operativo, nos permite gestionar nuestras aplicaciones y ventanas de manera fluida, manteniendo el foco en la tarea actual y evitando el desorden. Veamos cómo Stage Manager puede transformar nuestra forma de trabajar en el Mac.
Qué es Stage Manager
Stage Manager es una herramienta diseñada para mantener el escritorio organizado y libre de distracciones, posicionando la o las aplicaciones o ventanas en uso en el centro de la pantalla mientras las aplicaciones abiertas recientemente quedan en una columna a la izquierda.
Podemos cambiar de una aplicación o grupo de ellas a otra rápidamente sin necesidad de buscar entre montones de ventanas superpuestas o minimizadas. La idea es crear unidades funcionales: Calendario + Mail, por ejemplo, o Safari con Notas y poder cambiar de estos grupos de apps que usamos conjuntamente a otros rápidamente y manteniendo el orden.
Stage Manager nos ofrece una flexibilidad total para redimensionar, superponer y reorganizar las ventanas a nuestro gusto, adaptándose a distintos flujos de trabajo con diferentes apps. Esta posibilidad de personalización nos permite crear nuestro propio micro espacio de trabajo óptimo, donde cada ventana tiene el tamaño y posición ideales para la tarea que desempeñamos.
Para terminar, y con el objetivo de mantener la concentración y reducir distracciones, Stage Manager incluye la opción de ocultar automáticamente los elementos del escritorio. Si esta opción está activada, el escritorio quedará limpio hasta que hacemos clic sobre él para mostrar los archivos y carpetas, permitiéndonos acceder a ellos cuando realmente los necesitamos sin que nos distraigan mientras trabajamos.
Cómo activar y personalizar Stage Manager
Activar y desactivar Stage Manager es sencillo. Simplemente entramos en Ajustes del Sistema en el menú de Apple y luego en Escritorio y Dock > Stage Manager. También podemos activar esta función directamente desde el Centro de control.
En su sección de Ajustes, podemos personalizar su comportamiento en varios sentidos. Por ejemplo, podemos elegir si queremos mostrar siempre las aplicaciones recientes o solo cuando movemos el cursor al borde izquierdo de la pantalla. También podemos decidir cómo queremos que se muestren las ventanas de una misma aplicación: todas al mismo tiempo o solo la más reciente, lo que simplifica el trabajo en aplicaciones que manejan múltiples ventanas.
Con todo, Stage Manager es una herramienta realmente versátil y potente para maximizar nuestra productividad y mantener un entorno de trabajo libre de distracciones. Su capacidad para organizar y agrupar aplicaciones, junto con la opción de personalizar la disposición de las ventanas, hace que se adapte a nuestras necesidades y apoye que nos movamos por nuestras apps más fácil y rápidamente.
En iDoo_tech | Cómo organizar nuestros recordatorios en el Calendario para una mayor productividad