Safari: todo lo que hay que saber del navegador de Apple

Safari

Safari, el navegador de Apple, destaca por su diseño intuitivo, robusta privacidad y excepcional velocidad. Siendo nuestra forma de movernos por internet, esta es una de las apps que más usamos, por lo que es interesante que tengamos claros algunos datos clave sobre ella.

Qué es Safari

Safari es el navegador de los dispositivos iOS y Mac. Ampliamente reconocido por su rapidez y eficiencia, también destaca en su integración con el ecosistema de Apple, como iCloud y Siri, facilitando una navegación fluida y segura, permitiéndonos gestionar contraseñas, evitar sitios fraudulentos y bloquear pop-ups eficientemente.

Cómo instalar Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac

Para comenzar a usar Safari en un iPhone o iPad, lo encontramos en la pantalla de inicio. En un Mac, lo más fácil es acceder desde a él desde el Dock o buscarlo en Finder. En caso de duda, podemos pedirle a Siri que lo abra por nosotros.

Safari viene instalado en todos los dispositivos de Apple. Para los usuarios de Windows, Safari dejó de estar disponible hace años, pues es un software exclusivo de las plataformas de Apple.

Cómo elegir entre Safari y Chrome

La decisión de usar Safari o Chrome dependerá de nuestras necesidades, pero está claro que Safari destaca en integrarse con los dispositivos de Apple, ofreciendo una gestión muy eficiente de recursos y batería.

Por otro lado, Chrome ofrece una interesante variedad de extensiones y es preferible para quienes están inmersos en el ecosistema de Google, aunque consumirá mucha más batería y no ofrecerá el mismo respeto por nuestra privacidad.

Los Atajos de teclado como clave de la productividad en Safari

Los atajos de teclado son esenciales para una navegación eficiente. Por ejemplo, Comando (⌘) + T nos permite abrir una nueva pestaña, o Comando (⌘) + W nos permite cerrarla.

Encontramos atajos para casi cualquier acción, desde crear un marcador o añadir una página a la lista de lectura, hasta movernos por la misma u obtener más información de ella. Podemos consultar todos los atajos de teclado en los menús, pues junto a cada acción, aparecen las teclas que le corresponden.

En Mac y en el iPad siempre que usemos un teclado externo, podemos cambiar de pestaña fácilmente con Control (⌃) + Tabulador. En el iPhone, tocamos el icono de pestañas, dos cuadrados superpuestos, y seleccionamos la pestaña deseada para movernos a ella.

La Navegación Privada como herramienta para una navegación todavía más segura

Para navegar sin dejar rastro en Safari y con una mayor protección frente al rastreo que llevan a cabo los sitios web, simplemente activamos el modo privado.

En el iPhone y en el iPad, tocamos el botón de pestañas y seleccionamos ‘Nav. privada’. En Mac, podemos usar Shift (⇧) + Comando (⌘) + N para abrir una ventana privada rápidamente.

Safari es más que un navegador; es una puerta de acceso a un mundo de información y funcionalidades que, con el conocimiento adecuado, podemos personalizar y utilizar a nuestra conveniencia. Con sus herramientas y atajos, como la posibilidad de que nos lea artículos en voz alta, nos aseguramos de que nuestra experiencia en línea sea segura, eficiente y, sobre todo, agradable, sea cual sea el dispositivo que usemos.

En iDoo_tech | Cómo ver el destino de un enlace de Safari en el Mac antes de hacerle clic

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.