iDoo Academy

Safari puedes leernos los artículos en voz alta: así es la nueva función de iOS 17

Safari puedes leernos los artículos en voz alta: así es la nueva función de iOS 17

Safari, el exquisito vástago de Apple, ha cautivado nuestra atención durante varios años mediante un enfoque vehemente en el perfeccionamiento de su navegador y la incorporación de funcionalidades de suma relevancia. Inicialmente, se nos obsequió con las extensiones, seguidas por un cambio en la posición de la barra de búsqueda, ascendiendo desde la cúspide hasta ubicarse en la base. Y ahora, en esta nueva iteración, se nos presenta la protección adicional mediante Face o Touch ID durante la navegación privada, entre otras maravillas.

No obstante, hoy no ahondaremos en los perfiles, sino en la flamante opción que nos permite deleitarnos con la lectura de artículos mediante nuestro iPhone, de manera sencillísima, con tan solo pulsar dos botones. Encomiablemente, se nos brinda la posibilidad de experimentarlo como si fuera un podcast, pues se desplegará un reproductor en la pantalla de bloqueo. Permitidme explicaros cómo hacerlo.

Los artículos de Safari se metamorfosean en podcasts gracias a iOS 17

Con anterioridad a iOS 17, había diversas formas de lograrlo: bien mediante la activación del texto hablado y la selección del texto correspondiente, seguido por la opción pertinente; o bien a través de la alternativa de leer la pantalla. No obstante, en esta nueva versión, los pasos se simplifican de manera asombrosa.

En primer lugar, abramos la aplicación Safari en nuestro iPhone. A continuación, ingresaremos a un sitio web y seleccionaremos el artículo deseado. En la esquina inferior izquierda, pulsaremos el botón con el icono de doble «A». A continuación, elegiremos la opción de «Leer Artículo».

En ese instante, nuestro iPhone comenzará a verter las palabras del artículo con su armoniosa voz, asemejándose de forma inigualable a un podcast. Para deleite nuestro, el reproductor se desplegará tanto en la pantalla de bloqueo como en el menú de AirPlay, que encuentra en el Centro de Control. Sin lugar a dudas, una adición extraordinaria al navegador de Apple, brindándonos la oportunidad de disfrutar de la lectura de artículos de manera más sencilla, incluso cuando escasea nuestro preciado tiempo.

También en iDoo_tech | Así podemos gestionar las pestañas abiertas en Safari en macOS

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *