iDoo Academy

Qué son y cómo configurar los widgets para tener la pantalla de inicio del iPhone personalizada

Forzar la salida de una app en iOS: un recurso para solucionar los problemas que puedan surgir

Hace ya un tiempo que existen los widgets en iOS. Unos pequeños cuadradillos que podemos situar en nuestra pantalla de inicio para ver información de nuestras apps favoritas. Los widgets son porciones de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone que muestran información de las mismas. Esto nos hace ser más productivos, pues no tenemos que entrar dentro de las apps para consultar cierta información.

Aunque no todas las aplicaciones disponen de widgets, la mayoría cuentan con ellos. Sobre todo, las aplicaciones nativas de Apple como Notas, Recordatorios, Bolsa, Archivos, etc. A continuación te vamos a contar todo sobre ellos para que les puedas sacar el máximo partido.

¿Qué son y cómo podemos poner widgets en nuestra pantalla de inicio?

Pues como te adelantábamos hace unas lineas, los widgets son porciones de aplicaciones en forma de cuadrado o rectángulo. Dentro de estas formas geométricas se nos muestra información de las aplicaciones a las que pertenecen. Las tareas del día, los eventos para hoy, los últimos correos electrónicos, etc. Al estar al lado de las apps que tenemos instaladas en nuestro iPhone, resultan tremendamente útiles porque de un vistazo accedemos a información muy valiosa.

¿Cómo podemos añadir un widget a nuestra pantalla de inicio? Pues la forma más rápida es realizando una pulsación larga en cualquier lado de la pantalla siempre y cuando no sea una aplicación. Luego deberás pulsar el botón con un símbolo + que aparecerá en la parte superior izquierda. Te saldrá un menú con widgets sugeridos así como las aplicaciones de tu iPhone que cuentan con ellos. Luego será cuestión de entrar en alguna de ellas y elegir el widget que queramos. También su tamaño.

Hay de diferentes tamaños, pequeños, medianos y grandes para que elijas el que más te guste. Que haya diferentes tamaños da mucho juego, porque dependiendo del que queramos, deberemos configurar una pantalla de inicio diferente. Con los widgets podremos tener una configuración más minimalista y productiva, pues podemos sustituir las aplicaciones por ellos. Porque no sólo nos brindan información interesante, también podemos entrar dentro de la app pulsando en ellos.

Foto |  Szabo Viktor

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.